Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2015 - 11:05

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-leverkusen-chicharito-kiessling

LA Bundesliga hizo un análisis de la asociación entre el mexicano Javier Hernández y Stefan Kiessling, que finalmente dio frutos en la cancha, durante la goleada al Borussia Mönchengladbach.
El análisis es de llamar la atención. Así lo describe la página de internet de la Bundesliga. Algo extraño sucedió en el BayArena de Leverkusen, durante la fecha 16 de la Liga alemana.
Roger Schmidt, técnico del Bayer Leverkusen, envió dos delanteros en lugar de sólo uno. El cambio dio sus frutos al instante. Javier Hernández ocupó el papel del único delantero en una formación 4-2-3-1 desde su llegada a finales de agosto, pero ante el Borussia Mönchengladbach se le unió en la delantera de Stefan Kiessling. Este último anotó dos goles y participó en la creación de otros dos para su compañero.
“Chicharito” ha anotado 10 en la Bundesliga, cinco en la Champions League y dos en la Copa alemana, un retorno que ha obligado a la mano de Schmidt al elegir su cuadro inicial. Colectivamente, sin embargo, Leverkusen no han sido fino en el último tercio como lo fue frente al Mönchengladbach. Quizás el truco táctico del entrenador el sábado lo que en respuesta a esa pobre historial, o tal vez surgió de la frustración por su incapacidad para acabar con posibilidades contra el Barcelona el miércoles, una deficiencia que significó la eliminación en la Champions League, por lo que ahora deberá jugar la Europa League.
Sin embargo, cualquiera que sea su razonamiento, el movimiento demostró ser un gran éxito y ha dado Schmidt para la reflexión.
“Al ver la forma en que ellos dos juntos han jugado hoy en día, podrían tener un gran futuro”, dijo el estratega de 48 años de edad.
“Si yo hubiera sabido Kiessling anotaría como eso al reproducir desde el principio, le habría puesto en mucho antes”.
Schmidt dijo que el veterano estaría comenzando el día antes del partido, y lo encantados que estaban con la respuesta del delantero: “Jugó muy libremente, comprometido, y se metió en el juego de inmediato”.
Él era fenomenal: “No existe niegan que Kiessling levantó la pelota magníficamente lo desinteresado en su juego acumulación y trabajó sin descanso para el equipo, que cubre más terreno que cualquier jugador (11:29 kilómetros) aparte de su compañero de equipo Christoph Kramer”.
“Chicharito”, también, era excepcional y obtuvo con cada uno de sus tres disparos a puerta contra el Gladbach. En menos de tres meses, ya es el más exitoso de la historia de México en la Bundesliga, convirtiéndose en el primer jugador de un país hecho de anotar un doblete (en la primera jornada 13), un triplete (jornada 16), así como la búsqueda de la meta más a menudo que el total combinado (siete goles) de los cinco compatriotas que le precedieron en la máxima categoría de Alemania. El encuentro del sábado es sólo la cuarta vez que Kiessling y “Chicharito” han comenzado un partido juntos. En sus dos salidas en su propio terreno, Leverkusen han anotado nueve veces, con cada jugador que participa directamente en cuatro goles. Se ha tenido menos éxito en el camino -una derrota por 3-0 ante el Borussia Dortmund y un empate 0-0 con el Hamburgo- a pesar de estos dos juegos se produjo cuando “Chicharito” lo que en silencio para adaptarse a un nuevo entorno. Sólo el tiempo dirá si la asociación “Chicharito”- Kiessling prosperará en el largo plazo, sino como Gladbach se enteró de primera mano, no hay duda de su potencial devastador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí