Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2014 - 19:17

┃ ESTO

nota-futm-atlas-boy

Guadalajara, 12 Ago. (Notimex).- Tomás Boy, técnico de Atlas, consideró que su equipo debe estar convencido que la idea primordial que deben cumplir es la de estar siempre en la pugna por los primeros lugares y que eso es, precisamente, el principal reto que tienen.

“Estamos a punto de alcanzar a otro equipo en la zona del descenso, en ese sentido estamos muy contentos, los jugadores están contentos, pero un equipo tiene que aprender a estar arriba todo el tiempo y ése es el verdadero desafío, mantener esa idea”, dijo.

Afirmó que este equipo se encuentra al mismo nivel que las mejores escuadras que ha tenido la oportunidad de entrenar, algo que le genera una gran ilusión por trascender.

“Está a la altura de los mejores equipos que dirigí, tuve un Veracruz fantástico, por ejemplo, llegamos a la semifinal después de 35 años, perdimos con el Celaya, creo que está a la altura de los mejores equipos que he tenido”, apuntó.

Por otra parte, respecto del nivel que ha mostrado el mediocampista Alfonso González y la posibilidad de que sea llamado a la selección mexicana en el inicio del proceso hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, Boy señaló que espera que no lo “echen a perder”.

“Tiene un talento especial, está aprendiendo a jugar futbol, tiene unas características individuales tremendas, puede competir con el que sea en la cancha, espero que con eso de que van a renovar la juventud (en el Tri) no me lo echen a perder algunos llamados”, apuntó.

Reconoció que le preocuparía que fuera tomado en cuenta para los partidos ante Chile y Bolivia, ya que podría regresar cansado, como le sucedió el semestre pasado con el defensa Enrique Pérez.

“En la selección pasan cosas muy chistosas, llaman a tus jugadores, los entrenan, los dejan vacíos y los regresan cansadísimos, porque los jugadores quieren destacar y luego van al Mundial y juegan otros, los que corren más”, sentenció.