Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2015 - 13:32

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-suarez

Montevideo.- El delantero del Barcelona Luis Suárez considera que su compañero en la selección uruguaya y defensa del Atlético de Madrid Diego Godín “está entre los tres mejores centrales del mundo”, dijo en una entrevista concedida a un medio de su país divulgada hoy.

“Está pasando por un grandísimo momento. Creo que está entre los tres mejores centrales del mundo, sin lugar a dudas, por lo que ha generado, por lo que está haciendo hoy en día en el Atlético y por lo que importa para la selección”, resaltó Suárez durante su conversación con el diario “El Observador” de Uruguay.

Además, el atacante del Barcelona, que actualmente es el segundo máximo goleador de la Liga con 13 tantos, solo superado por su compañero Neymar (14 goles), destacó que “disfruta cada partido” jugando junto a sus compañeros.

“Compartir cancha con jugadores de esta calidad no es nada fácil y es un privilegio, un orgullo. Disfruto cada partido de tener los compañeros que tengo. No solo son Leo (Messi) o Neymar, sino que son Iniesta, Mascherano, Piqué, Daniel Alves… son todos jugadores que tienen muchísima calidad”, aseguró.

Preguntado acerca de su buena relación con Messi, Suárez opinó que los uruguayos y los argentinos tienen una forma muy parecida “de vivir el día a día” y que por ello se produjo una situación similar con el también argentino Darío Cvitanich en su etapa en el Ajax o con Maxi Rodríguez en el Liverpool.

El charrúa también habló acerca de su regreso a la selección tras haber cumplido su sanción por morder a un rival en el Mundial de Brasil, lo que se producirá en marzo del año que viene en la quinta fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 contra la Canarinha.

“Todavía falta para que pase, ahora estoy viviendo el día a día y cuando llegue el momento de poder volver a jugar con la selección voy a dejarme la vida con la camiseta, como me la dejo siempre”.

El delantero también aseguró no sentirse presionado acerca de su vuelta ante las posibles expectativas generadas en la afición debido a su gran rendimiento con el Barcelona.

“Al contrario, la responsabilidad la tiene todo el equipo, no depende de un jugador solo”, destacó Suárez, que se mostró contento por el hecho de que Uruguay lograse buenos resultados en lo que va de las eliminatorias mundialistas a pesar de su ausencia y de la de Edinson Cavani, que se perdió las tres primeras fechas tras el incidente con el defensa chileno Gonzalo Jara en la Copa América.

En este sentido, dice sentirse “aliviado” dado que considera que la Celeste ha demostrado que si el grupo “está fuerte mentalmente” es “imposible” vencerlo, algo que le quita presión tanto a él como a Cavani.

Además, el uruguayo también señaló que uno de sus sueños pendientes es ganar un Mundial con su país, algo que cree que está “muy lejano” pero por lo que haría “cualquier cosa”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí