El calendario preocupa a Button

«DEMASIADO TIEMPO FUERA DE CASA»
El calendario preocupa a Button

Jenson Button está encantado con el calendario de la próxima temporada de Fórmula Uno, que prevé dos carreras más en 2016, pero le preocupa el cansancio que puede ocasionar a los mecánicos de su equipo.
«Para mí está bien porque me encantan las carreras y me gustaría que hubiera un gran premio el próximo fin de semana», dijo Button. «No es un problema para mí. Yo vuelo el jueves a las carreras europeas y me voy el domingo por la noche, pero los mecánicos trabajan muchas horas», explicó el piloto de McLaren Honda. «Ellos pasan mucho tiempo fuera de casa y con 21 carreras va a ser más difícil», añadió.
La temporada 2016 tendrá el calendario más extenso de la historia de la Fórmula Uno: de 19 carreras en 2015 se amplía a 21. Las incorporaciones son el Gran Premio de Europa, que se disputará en las calles de Bakú, capital de Azerbaiyán, y el regreso del Gran Premio de Alemania, que se disputará previsiblemente en Hockenheim. Salvo que Alemania o Estados Unidos se caigan definitivamente por problemas de financiación, el calendario establece hasta seis dobletes de una semana a otra: Canadá con Azerbaiyán, Austria e Inglaterra, Alemania con Hungría, Bélgica con Italia, Malasia junto a Japón y Estados Unidos con México.
«Es difícil para cualquier mecánico o ingeniero tener una relación de pareja en este momento», insistió Button. «Para los chicos no va a ser fácil. Sólo espero que las carreras no sigan creciendo en 2017, porque creo que será demasiado».
El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, también se quejó del nuevo calendario y predijo problemas para completar el programa oficial con la estructura actual de los equipos. Wolff dijo que prevé doblar los turnos de su personal en algunos viajes y conceder vacaciones extras como compensación. Es lo mismo que piensa Button, aunque el inglés no descarta que los equipos tengan que ampliar su personal para cubrir determinadas carreras.
«Este año ha sido muy largo. En 2016 la temporada empieza más tarde, lo que significa que habrá muchas carreras detrás de otra. Eso quiere decir dos semanas lejos de casa para muchos chicos, lo cual es difícil. Esperemos que no afecte al deporte, pero creo que habrá mucha gente nueva dando vueltas sin saber cuál es su papel en el equipo. Y es una pena porque es bueno que haya esa atmósfera con la gente que conoces y con la que has trabajado durante años», dijo Button.

'Checo' Pérez finaliza sexto en segunda práctica de Sochi

Valtteri Bottas dominó el circuito sobre Lewis Hamilton

Checo Pérez asegura que miembros de Racing Point le ocultan cosas

El piloto mexicano cree que desde que se confirmó que al año que viene no continuará en la escudería se ha perdido transparencia en el equipo

Hamilton puede igualar en Rusia marca de victorias de Schumacher

El piloto inglés sigue haciendo historia y ya es el hombre con más 'pole positions'

'Checo' Pérez tiene grandes recuerdos de Sochi

El piloto mexicano participará en el Gran premio de Rusia este fin de semana

NOTICIAS
<