Inter, a cuartos de final en la Copa Italiana

MILÁN (AP) — El Inter, que marcha de líder en la liga, ancló en los cuartos de final de la Copa Italiana, tras golear 3-0 al Cagliari, mientras que el Alessandria de la tercera división consiguió su boleto contra todo pronóstico, luego de superar el martes 2-1 a Genoa en tiempo extra.

El argentino Rodrigo Palacio, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic anotaron por el Inter en el estadio Giuseppe Meazza para dejar listo un duelo de cuartos de final contra Napoli o Hellas Verona.

Alessandria había eliminado en la ronda previa a otro club de la Serie A, el Palermo.

En la siguiente fase se medirá a Roma o Spezia, luego de ser el primer club de la tercera categoría que se cuela entre los ocho mejores de la Copa en 32 años. Alessandria no avanzaba a estas instancias desde 1936, cuando perdió la final.

Durante los últimos 15 minutos y en todo el alargue, Alessandria jugó con 10 hombres, luego que Gianni Manfrin se lesionó cuando se habían realizado las tres sustituciones permitidas.

Manuel Marras, seguidor del Genoa, anotó el primer tanto de Alessandria y puso un pase para la diana del triunfo, que llegó por cuenta de Riccardo Bocalon a los 114 minutos.

En un tiro libre, el argentino Diego Perotti envió un centro a Leonardo Pavoletti, quien hizo el gol de la igualdad en los descuentos, para obligar a la prórroga.

Inter tomó la ventaja en el primer tiempo, cuando Palacio desvió hacia las redes un centro del brasileño Juan Jesus.

Cagliari pudo haber igualado en los albores del segundo tiempo, con un cabezazo de Fabio Pisacañe que estrelló el balón en un poste.

Brozovic dejó el encuentro casi resuelto a 20 minutos del final, mediante un disparo desde fuera del área, que colocó el esférico en un ángulo. El volante fue clave también para el tercer tanto, con un tiro que se estrelló en un palo. El también croata Perisic tomó el rebote y marcó.

Cristiano Ronaldo anota el gol 800 ante el Arsenal

El tan ansiado gol 800 de Cristiano Ronaldo llegó esta tarde con el Manchester United ante el Arsenal

Christian Eriksen vuelve a los entrenamientos con el club Odense

Eriksen volvió a entrenar después de implantarse un desfibrilador, dispositivo para prevenir el riesgo de muerte súbita

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

Napoli se mantiene líder de la Serie A, pese al empate ante Sassuolo

El Chucky fue titular y disputó 72 minutos en el empate frente al Sassuolo

NOTICIAS