Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2015 - 20:16

┃ ESTO

nota-futm-novaretti-diego

LEÓN.- En los esmeraldas saben que ofensivamente el equipo trabaja bien, por lo que es en el aparato defensivo en donde se tiene que trabajar más en esta pretemporada y en el próximo torneo Clausura 2016.

Fue el zaguero Diego Novaretti quien reconoció que los goles recibidos en el Apertura 2015 fueron bastantes por la culpa de todas las líneas.

“Creo que hubo muchos puntos que mejorar y muchos puntos que mantener, como la solidez que a veces se tenía, tratar de encontrar una solidez en la parte defensiva, que sinceramente recibimos muchos goles, trataremos de mejorar para que no suceda eso y después tratar de seguir por el mismo rumbo, obvio lo mejor sería salir campeón, pero bueno, esto se va dando paso a paso, no existe un método diferente.

“Hay que trabajar para que no se den esas situaciones de goles, si bien al margen de tener a veces malos partidos, creo que dependíamos de la solidez que teníamos como equipo en los primeros partidos, después llegas a un pozo del cual hay que salir, después nos quedamos en el camino, pero bueno, hay que tratar de que no nos hagan goles y tratar de hacerlos”.

Y es que ante una situación como la que vivió el León el torneo pasado, los señalados siempre son los defensas y el portero, algo que “El Flaco” aclaró desde ahora.

“Nosotros no buscamos culpables, se trabaja en equipo, no se gana un partido individualmente, no existe un jugador que gane un partido solo, somos once y ganamos y perdemos, creo que es un trabajo que va a ser en equipo y acoplarnos mejor en los partidos, pero ahorita hay que tratar de empezar con el pie derecho en pretemporada y en el primer partido”.

De las nuevas caras, opinó:

“Se trata de integrarlos lo más rápido posible al grupo, son jugadores que ya conocen el medio, que ya conocen el fútbol mexicano, no hace falta mucha explicación de lo que es el ambiente, es unirlos rápido a la institución, que se sientan cómodos y saber que tienen que sumar como todos”.

 

SU OBJETIVO: JUGAR MÁS

Finalmente, el argentino dijo tener claro su objetivo, tener más minutos y que las lesiones no lo molesten.

“Se inicia con mucha expectativa, con mucha ilusión, se viene un torneo nuevo que igual tenemos que mejorar lo que pasó el torneo pasado, que no fue malo, pero tampoco lo podemos calificar de bueno por el hecho de que no se logró ninguno de los objetivos que se buscaban. Hay que tratar de estar la mayor cantidad de partidos posibles, digo, no dependen de uno las lesiones, pero tratar de que sean las menos posibles para poder estar al cien, y como te digo, en la mayoría de los partidos, y estar a la disposición del técnico”.

Asimismo, destacó la calidad de los rivales que La Fiera tendrá en la Copa MX, Monarcas, Necaxa y Mineros: “Es muy fresco todo para hablar de eso, son rivales que tienen historia, que van a tratar de hacer un buen papel  como nosotros, que vamos a tratar de dejar una buena imagen como la copa pasada”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí