Preparan a la femenil de Hockey para los JO de Invierno 2018

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La rama femenil de hockey sobre hielo se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Con un equipo que se ha formado con 25 mujeres, el entusiasmo ha crecido gracias a que además han estado participando en eventos internacionales donde han logrado avanzar en los objetivos planeados.

Así lo manifestó Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

“Es un compromiso que se ha adquirido con todas las chicas, luego de que este año han cumplido con parte de sus programas e incluso han sorprendido en encuentros de talla internacional, por lo que están sumamente motivadas y dedicadas al cien por ciento para seguir siendo parte de la selección”.

Para De la Garma este es un sueño que desea completar, luego de haber tomado las riendas de este deporte y del que ya hasta pista de hielo tienen, así como de categorías infantiles que están formando.

“Los juegos serán en Pyeongchang, y la verdad es un compromiso que hemos adquirido como federación,. Queremos llegar al máximo nivel y obviamente, estamos entusiasmados porque las chicas entrenan, tenemos algunas concentradas incluso en Villas Tlalpan, contamos con el apoyo de la CONADE y eso nos está facilitando más las cosas”.

Joaquín lleva cerca de cuatro años al frente de la federación.

“Y debemos cumplir con los objetivos porque realmente nos están ayudando para que el hockey sea una realidad en el país. Es un proyecto que me costó mucho, pero el equipo que he formado son conscientes de lo que deseamos y también tienen las esperanzas de que lleguemos a los Juegos de Invierno”.

Dijo que están a cuatro goles de ir a los Olímpicos.

“Eso es una realidad. En agosto próximo es la primera ronda clasificatoria, en noviembre es la segunda y en febrero de 2017 es la tercera. Creemos sin duda que la primera la vamos a pasar. Tal vez la segunda se complique y la tercera serán palabras mayores, pero con lo que he visto con el grupo, estoy convencido que lo vamos a lograr”.

Platicó que en el hockey existe una liga femenina con seis equipos que se componen de 20 competidoras cada uno, además de selección Sub-16 y Sub-12.

“También vamos apoyar a la rama varonil, porque contamos con jugadores de calidad que están haciendo un nombre en la selección.

Pats y Rams, dos franquicias llenas de historia en la NFL

Tanto Rams como Patriotas fueron de las franquicias impulsoras de la liga desde la fusión con la AFL en 1965

Toronto vence a Sacramento y mantiene paso ganador

Con este triunfo, Toronto alcanzó la cima de la tabla de la Conferencia Este con 36 victorias por 13 derrotas

Mariano Rivera entra al Salón de la Fama de forma unánime

Recibió el 100 por ciento de los votos de los integrantes de la Asociación de Escritores del Beisbol de Norteamérica

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos

La atleta mexicana tuvo una lesión en Exatlón.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS