En Pumas, la porcentual no es cosa del pasado; saben que aún falta

PUMAS arrancó con un problema serio en el tema del descenso. Los universitarios se fijaron en los propósitos del Apertura 2015 hacer una buena campaña, una acumulación de puntos que les ayudara en el cociente. Lo lograron. El club auriazul terminó el semestre con 35 unidades que para cerrar este año no estuvieron nada mal.

Pero no todo está salvado, si bien la UNAM ahora se ubica en el octavo lugar, Antonio Sancho, Vicepresidente deportivo del equipo, confesó que todavía falta, el Clausura 2016 será clave para muchos proyectos en puerta, pues tener una cosecha buena y eliminar en el conteo el Apertura 2013 con apenas 11 unidades, haría un margen de tiempo aproximado de tres años en los que habría tranquilidad y por ende mejores planteamientos que beneficiarían directamente a la proyección de jóvenes canteranos: “Este año era muy importante, porque es hasta este año cuando se quita de la cuenta el torneo de 11 puntos, entonces necesitamos de todas formas un buen torneo para olvidarnos de eso en tres años. Tener ese colchón nos ayudaría a proyectar más cantera, fuerzas básicas; pero lo necesitamos para no estar presionados. Ese es el principal objetivo, la porcentual”, explicó.

El Apertura 2015 no sólo trajo consigo poder superar el objetivo de la porcentual, también muchas metas que no fueron planeadas, pero sí visualizadas: “El principal objetivo era la cuestión porcentual, habíamos puesto la meta de 26 puntos, luego vino el liderato, la Libertadores, Liguilla y Concacaf”, por lo que ahora, en conjunto con el cuerpo técnico de Guillermo Vázquez, Sancho tiene en mente conservar la base de la plantilla y así seguir para el 2016. (Abigail Parra/Fotos: Érik Estrella)

 

Alfredo Talavera piensa positivo con los Pumas

El arquero mexicano también habló de su convocatoria con la Selección

Pumas se quedó muy cerca de igualar su mejor racha invicta en torneos cortos

Los universitarios cayeron ante León y se quedaron a un partido de igualar su marca del Clausura 2011, donde llegaron a la fecha 12 sin derrotas

Andrés Lillini critica el arbitraje tras derrota de Pumas

El estratega felino señaló que el César Ramos se precipitó con la expulsión de Talavera

Alfredo Talavera se va expulsado en su partido 400

César Arturo Ramos echó al portero de Pumas en una acción marcada como penal

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<