Melesio Piña, a favor del cambio en la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo

POR HÉCTOR REYES

El miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, Melesio Piña, desde su perspectiva la realidad del deporte ya rebasó a la actual legislación que apenas tiene tres años de vigencia y en no más de cinco entidades federativas se adaptó la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Nunca se aplicó en temas como el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (COVED), en contra de la violencia en eventos deportivos y el relacionado con el dopaje, ya que la Agencia Mundial Antidopaje exige cambios en la legislatura mexicana, entre muchos otros.

“Las federaciones deben desarrollar toda su capacidad de personas jurídicas actualizando sus planes estratégicos para obtener recursos propios, federales, estatales, municipales, privados y sociales. Además de regularizar la membresía y afiliación”.

Reconocido velocista mexicano en la década de los sesentas y setentas, en la especialidad de los 400 metros planos, Melesio Piña es una institución en este deporte. Conoce de primera mano la problemática y se pronunció a favor del cambio.

“La de atletismo es una poderosa organización con capacidad económica para ser autogestora, autosuficiente y eficaz. Sólo le falta ser eficiente en su dirección, administración con honradez, eficiencia y trascendencia. Falta un cambio en nuestra gloriosa federación”, expuso el veterano atleta y abogado de profesión.

Carlos González, legítimamente presidente de la Federación Mexicana de Tenis

El mandatario realizó una conferencia vía zoom para señalar que ya hubo una resolución legal al respecto

Viuda de Kobe Bryant demandó contra el sheriff de Los Ángeles

Algunos agentes tomaron y compartieron fotos del accidente de helicóptero donde murió 'Black Mamba'

Así será el protocolo sanitario para deportistas en Tokio 2020

Los deportistas podrían ser sometidos a un test tres días antes de su llegada a Japón

Alejandro Kirk sorprendió con Azulejos y están cerca de playoffs

El catcher mexicano dedicó unos minutos para atender al Diario de los Deportistas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<