Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2015 - 21:10

┃ ESTO

Melesio

POR HÉCTOR REYES

El miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, Melesio Piña, desde su perspectiva la realidad del deporte ya rebasó a la actual legislación que apenas tiene tres años de vigencia y en no más de cinco entidades federativas se adaptó la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Nunca se aplicó en temas como el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (COVED), en contra de la violencia en eventos deportivos y el relacionado con el dopaje, ya que la Agencia Mundial Antidopaje exige cambios en la legislatura mexicana, entre muchos otros.

“Las federaciones deben desarrollar toda su capacidad de personas jurídicas actualizando sus planes estratégicos para obtener recursos propios, federales, estatales, municipales, privados y sociales. Además de regularizar la membresía y afiliación”.

Reconocido velocista mexicano en la década de los sesentas y setentas, en la especialidad de los 400 metros planos, Melesio Piña es una institución en este deporte. Conoce de primera mano la problemática y se pronunció a favor del cambio.

“La de atletismo es una poderosa organización con capacidad económica para ser autogestora, autosuficiente y eficaz. Sólo le falta ser eficiente en su dirección, administración con honradez, eficiencia y trascendencia. Falta un cambio en nuestra gloriosa federación”, expuso el veterano atleta y abogado de profesión.