Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2015 - 21:14

┃ ESTO

nota-futm-santos-abella-javier

TORREÓN.- “Arrancar bien el próximo torneo y hacer valer la casa del dolor ajeno”, son los objetivos que tiene en la mira Javier Abella, defensa lateral de Santos Laguna. Dijo ayer luego del entrenamiento en los campos del TSM.

Apuntó que hacer valer la condición de local es algo fundamental, “Algo que tiene que estar en nuestras cabezas y hay que empezar desde la jornada dos, es un objetivo importante hacer pesar nuestra casa y claro que siempre pelear por el título”, dijo.

Luego puso como ejemplo a los equipos Sub-20 y Sub-17, que recientemente se coronaron en sus respectivos torneos. “Hay buenos ejemplos con el trabajo de fuerzas básicas, desde Sub-13 hasta Sub-20, lo fundamental es, sin duda alguna, el primer objetivo es comenzar bien el torneo y con una victoria en casa, eso es importante”.

Señaló que para eso están trabajando muy metidos en la pretemporada, buscamos mejorar la parte física, parte de resistencia y potencia. “El equipo trabaja con intensidad, estamos asimilando los ejercicios con alegría y motivación de hacer las cosa bien, esto es la fuerza que nos dará para iniciar bien el torneo”.

Indicó que se tiene plantel para regresar a donde debe, el equipo que fuimos campeones sigue prácticamente en su mayoría, hay muchos jugadores que estuvimos en ese título; pasamos por algo muy raro, después de coronarnos no conseguimos calificar, pero estamos aquí de nuevo, los refuerzos son buenos jugadores que vienen a aportar, tienen experiencia como Martin (Bravo), Ulises tiene experiencia en Europa, ellos siempre vienen a sumar y en cuestión de unión, de cómo nos entendemos, en eso vamos muy bien”.

Abella mencionó que aunque están a la espera de la llegada del nuevo estratega, están entrenando de acuerdo al plan de trabajo con quienes están a cargo, adquiriendo las nuevas ideas.

Por lo anterior, considera que habrá tiempo para llegar bien a la fecha uno, “hemos tenido dos semanas de trabajo ya planeado, con base a lo que se quiere transmitir, es algo que hacemos muy bien y creo sólo habrá que puntualizar ciertos detalles cuando llegue el cuerpo técnico”.

VE POSITIVA A LLEGADA DE REFUERZOS

Javier Abella destacó la labor que hacen los refuerzos por lo que aportan, sin perjudicar a los jóvenes de fuerzas básicas. “El jugador de fuerzas básicas tiene que aprender en base a eso, los delanteros de la 20 y 17 tienen que ver cómo juegan los de primera, adaptarse, aplicar lo que ellos hacen en su día a día, crecer y dar el brinco”, dijo.

“Nosotros mismos nos creamos obstáculos diciendo que nos trata en un jugador y ya no vamos poder jugar, hay que sacudirse eso”.

 

JAVIER Abella ya tiene los objetivos trazados en la mente del próximo torneo.