México, sede de hockey sobre hielo de Campeonatos Mundiales

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

México deslumbrará el inicio del 2016 con los Campeonatos Mundiales de Hockey sobre Hielo que se llevarán a cabo en la capital.

Con dos eventos de esta magnitud, la federación dará muestras de lo que están haciendo, para que el país sea el anfitrión de tan importantes encuentros donde se harán presentes los mejores exponentes de países como Islandia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Turquía, Israel y Bulgaria, quienes tendrán cerca de 21 encuentros del 15 al 24 de enero próximo.

Así lo dieron a conocer el presidente de la federación Joaquín de la Garma, y su equipo y las asociaciones de esta disciplina con quienes ha hecho buena mancuerna en pro del hockey sobre hielo.

El evento tendrá cabida en las instalaciones del ICEDOME, de la Universidad Intercontinental que es la mejor de Latinoamérica, y que estará avalado por la Federación Internacional de la especialidad.

La pista cuenta con las medidas adicionales exigidas para el primer Campeonato Mundial Varonil Sub-20 División III, que esta vez tendrá la participación de siete selecciones a petición de la Federación Internacional.

En conferencia de prensa estuvieron presentes Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo; los entrenadores Diego de la Garma, Luis Olivares, Adrián Cervantes, Guillermo Díaz y Andrés de la Garma.

Mientras que para abril, se tendrá otro evento mundialista de hockey sobre hielo pero en el nivel más alto que de las categorías mayores de la IIHF, el cual se realizará del 9 al 15, donde vendrán las potencias de Australia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Israel y Corea del Norte, donde el ganador accederá a la División I, por l oque será de mayor nivel y constará de 18 juegos.

Los presentes explicaron los pormenores de lo que están haciendo con las selecciones de todas las categorías, ya que además se participará en dos campeonatos mundiales; del 29 de febrero al 6 de marzo el equipo Mayor Femenil viajará a Turquía para medirse con cinco selecciones de alto nivel en dicha categoría. Una semana después, el grupo varonil Sub-18 Varonil, se hará presente en Bulgaria para disputar, del 14 al 20 de marzo, el cuarto evento mundialista.

Asimismo, señalaron que están trabajando muy duro en la federación, por lo que ya se han obtenido excelentes resultados donde ha participado México, y se han fortalecido más a los hombres y mujeres que se dedican a este deporte.

Muguruza cae en Tokio ante Riske

El torneo de Tokio se disputa sobre superficie dura y reparte 800.000 dólares en premios.

Rafael Nadal se perderá Abierto de China

El tenista español se lesionó la rodilla durante la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

Las dos Coreas se candidatean para JO 2032

Los juegos de Pyeongchang fueron clave para esta decisión.

Antonio Brown se ausenta de la práctica de Pittsburgh

Los problemas parecen acumularse en el campamento de los Acereros en la temporada 2018

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS