Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2015 - 21:22

┃ ESTO

Tamara Vega

Aunque en los Panamericanos de Toronto 2015 no le fue bien, la pentatleta Tamara Vega espera tener una mejor preparación para hacer un gran papel en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“En Toronto tuve una competencia bastante difícil, no tanto por mi nivel o las competidoras, sino porque venía de un año de mucha presión de lesiones”, explicó.

Destacó que calificar con un año de antelación a la justa fue bastante bueno para ella, pues podrá prepararse con miras a su objetivo y lamentó que algunos de sus compañeros aún no tengan la plaza y deberán luchar para estar en Río con equipo completo.

“Me voy a preparar bien, unos compañeros no pudieron calificar y el próximo año van a seguir en competencia para sumar puntos para el ranking, espero que el pentatlón pueda llevar dos hombres y dos mujeres”, mencionó.

Por lo pronto, dijo que continuará con su preparación para lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos luego de haber estado en Londres 2012, y entre esas competencias están varias intervenciones en etapas de las Copas del Mundo. A estos certámenes, se darán cita la mayoría de los pentatletas clasificados a la máxima justa veraniega, programada del 5 al 21 de agosto venidero, donde espera trascender para ser un referente en la juventud mexicana.

“Quiero que cuando pasen los Juegos de Río, los chavos digan, `yo quiero ser como Tamara´. Estoy contenta, porque voy a trabajar para ello como nunca. Me entregaré totalmente y estoy segura que todo se reflejará en un excelente resultado”.