Listo el calendario del Ascenso, ¿quién será el rival de los Bravos de Juárez?

LOS Bravos de Juárez ya obtuvieron el primer medio boleto de ascenso a la Liga MX, al vencer a los Potros de Hierro del Atlante en la gran final del Apertura 2015. Ahora, la lucha será intensa por conseguir otra parte del boleto en el Clausura 2016, que ya tiene fechas definidas para tener un nuevo recorrido por el Circuito de Plata del Futbol Mexicano.

El torneo comenzará a las 17 horas del viernes 9 de enero, con el partido entre Lobos BUAP y Juárez en el Estadio Universitario BUAP. Así mismo, la Jornada 15, la última de la fase regular, está programada para el 15 y 16 de abril.

Los cuartos llegarán para el 20 y 21 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 23 y 24 del mismo mes. Las Semifinales se jugarán entre el 27 y 28 de abril; y los partidos de vuelta serán el 30 de abril y 1 de mayo.

El momento estelar será la Gran Final, que se llevará a cabo el miércoles 4 de mayo y el sábado 7 de mayo; en dicha serie conoceremos al futuro rival de los Bravos de Juárez para sostener la Final por el Ascenso al Máximo Circuito.

La Final por el Ascenso a la LIGA Bancomer MX también tiene fecha; el partido de ida será entre el 14 y 15 de mayo, mientras que la vuelta se jugará el 21 o 22 de mayo.

En el nuevo calendario destaca el cambio de horario y días en partidos como local del Club Necaxa y La Universidad de Guadalajara. Los Rayos seguirán jugando los sábados, pero a las 19 horas en lugar de a las 17 horas, mientras que Leones Negros serán anfitriones los domingos a las 12 horas en lugar de los viernes a las 20:30 horas.

El duelo inaugural del Clausura 2016 también significará el debut del campeón vigente, Bravos de Juárez, que visitará a Lobos BUAP a las 17 horas del viernes 8 de enero. El subcampeón Atlante se meterá a casa de los Rayos del Necaxa para revivir una añeja rivalidad; dicho encuentro será el sábado 9 de enero a las 19 horas en el Estadio Victoria.

Solamente nueve equipos están certificados para ascender

En el arranque de la semana de futbol, se dieron a conocer los clubes que tienen derecho a jugar en primera división

Ascenso o dinero, reclama Tepatitlán

Hace unas semanas se ganaron su ascenso en la cancha, pero hasta la fecha, nadie les ha confirmado en qué división jugarán en Apertura

Sergio Bueno no es más DT de Atlante

En un comunicado, la directiva azulgrana anunció que ya trabaja en la reestructuración para encarar el Apertura 2018

Tampico Madero ya puedes ascender a la Liga MX

A diferencia de Alebrijes y Cafetaleros, que se disputan el título, La Jaibra Brava ya cumplió con su proceso de certificación

Newslwtter
NOTICIAS