Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2015 - 22:18

┃ ESTO

Fabian Barba

POR HORACIO SOTO CASTRO

El matador aguascalentense Fabián Barba reaparecerá en la México y en México después de siete meses por permanecer en España con motivo de la confirmación de su alternativa en las Ventas, de Madrid.

Efectivamente, Fabián Barba ratificó su doctorado en la plaza venteña  el 27 de septiembre de este 2015 de manos de Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado, con toros de Fraile Maza, con una actuación muy meritoria al saludar en el tercio en cada uno de sus toros para que los madrileños le aplaudieran con ganas.

Fabián está contento por esa actuación a pesar de que los toros no dieron opciones para el triunfo y él estuvo esforzado toda la tarde. Su actitud tuvo el reconocimiento de los madrileños y con ello cerró su currículum como matador de toros.

“De acuerdo a cómo se desarrolle la situación en México -dijo Fabián- regresaré a España para torear algunas corridas en el interior de la península, pero esencialmente para volver a pisar el ruedo de las Ventas, de Madrid, durante la feria de San Isidro”.

El de Aguascalientes dejó buen ambiente entre los profesionales y en la empresa, aunque la situación en España está un tanto difícil, pues se han recortado corridas en las ferias y también para los mexicanos.

Lo último que toreó en México Fabián fue en la feria de San Marcos, en Aguascalientes,  con una destacada actuación, pues tuvo dos salidas a hombros cortando orejas y de ahí se fue a España, para meterse al campo y a prepararse para la confirmación de su doctorado.

Después de su actuación en Madrid  no ha calzado el terno de luces y manifestó que está contento, muy ilusionado y preparado para volver a la Plaza México, hacer lo mejor que se pueda y lograr el triunfo grande cortando orejas.

Fabián será padrino de la confirmación de alternativa de Manuel Escribano y es la segunda en que funge como padrino en la México. La primera fue a Paúl Cortés. Y solamente ha otorgado una confirmación y fue en Pachuca a Garza Gaona.

La del domingo será la tercera corrida en la Plaza México que mata toros de La Punta y ha cortado una oreja. Y en la Plaza México ha sumado nueve corridas cortando ocho orejas con dos tardes de mucha importancia, ya que ha salido a hombros.

En el 2010 cortó las dos orejas a un toro de Santa Maria de Xalapa y en el 2013 tres orejas a toros de Cuatro Caminos.

“Vengo bien preparado y con mucho ánimo -reiteró Barba- y con un poco de suerte pienso que saldrán bien las cosas, pensando en un triunfo grande”.

Después de su actuación en la Plaza México, tiene para torear el 25 en Jalpa, Zacatecas, con lo que concluye su campaña de este año, en que ha toreado poco por su preparación para la confirmación en Madrid, y el 2016  tiene firmadas para torear el 12 de enero en Arandas, Jalisco, y el 14 en Rincón de Romos.

A Fabián Barba se le ve con agrado en la Plaza México por su entrega, valor y actitud, pues ha dejado constancia de su bien torear con técnica y profesionalismo. Él estuvo de novillero en España y asimiló bien la técnica que ha puesto en practica en México y ha conseguido muchos triunfos en los diez años que tiene de matador de toros.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí