Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2015 - 22:07

┃ ESTO

nota-futm-santos-marchesin

TORREÓN, Coahuila, (OEM).- Como positiva calificó la llegada del técnico argentino Luis Zubeldía al Club Santos Laguna el guardameta Agustín Marchesín, pues asegura que sabe cómo explotar las cualidades de todos sus jugadores, además de analizar muy bien a los rivales.

El cancerbero también de origen argentino lo conoce muy bien, pues ya lo dirigió en sus inicios como futbolista y sabe la forma en que trabaja y qué es lo que le gusta de un equipo.

“Zubeldía trabaja bien con chicos, tuve la suerte de tenerlo como técnico, es un gran entrenador, observa mucho al rival, trata de explotar las cualidades de cada jugador al máximo; estoy seguro que ya sabe en qué posición puede explotarnos a cada uno”.

“Yo era muy joven cuando me dirigió, pero Dios quiera que su llegada sea para el crecimiento de Santos”, agregó el arquero.

Marchesín señaló que con los cambios que ha tenido Santos tiene la obligación de ser protagonista el próximo torneo, “por lo que es, lo que representa, por el apoyo que da día a día la institución, además de lo que ha creado el presidente (Alejandro Irarragorri), quien ha logrado hacer de esto una gran familia, eso obliga a un jugador a trascender y hacer trascender a la institución”.

Señaló que inició la pretemporada con ganas de revertir lo hecho el torneo anterior, “queremos que arranque un nuevo ciclo, sabemos lo importante que es para nosotros, para la afición; ha llegado gente nueva que tiene ganas de ser parte del grupo”.

Cuestionado acerca de si llegaron los refuerzos necesarios, Agustín respondió: “No soy quién para decirlo, para eso está la directiva, inteligencia deportiva y cuerpo técnico, yo estoy dolido por quedar fuera de Liguilla, ahora empezará un nuevo año, un nuevo semestre con muchos desafíos, retos, debemos poner a Santos donde se merece, al menos clasificar. Nos sentimos avergonzados por no haberlo logrado, más allá de que esto es futbol, que el torneo es parejo, pero el deseo de todos es estar en Liguilla, así que si viene alguien más al equipo, bienvenido sea, si no, nosotros vamos a encarar de la mejor manera”.

Acerca de qué posición considera que es necesario reforzar, el guardameta argentino expuso: “Eso no me corresponde a mí decirlo, estaría hablando mal de un compañero y no suelo hacerlo. Vamos a dejar a Santos donde merece, hace un año que estoy acá y veo que hay equipos que no pueden ser campeones. En nuestro caso, podríamos decir que fue un año redondo como institución, ya que se lograron tres campeonatos, entonces creo que se vivió un año espectacular, dejando de lado que no calificamos el torneo pasado. Hay que aprovechar a los chicos de la Sub-20 y 17, trabajarlos, hay muchos con futuro, que no se deben conformar”.

En cuanto a cómo es trabajar con el nuevo entrenador de porteros institucional, Nicolás Navarro, el argentino dio: “Es orgullo grande, es una persona que ha ganado tantas cosas, ha ganado muchos campeonatos como jugador y en su etapa como cuerpo técnico, tiene experiencia y eso se ve reflejado día a día; alguien con su jerarquía me ensaña mucho, tengo mucho por mejorar, por corregir, así que es bueno que me toca estar con alguien como él”.

En cuanto al interés que han mostrado varios equipos por levarlo a sus filas, Marchesín aclaró: “No me voy a ir, mi deseo es quedarme, me siento cómodo, agradecido, y así como lo dije en su momento en Lanús, ahora lo digo aquí, no quiero salir y me siento feliz, contento, en un grupo de trabajo bueno, que se preocupa día a día por ser mejor, institucionalmente se ha hecho buen trabajo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí