La F1 se plantea sólo tres motores al año

REDACCIÓN Deportes.- El 15 de enero el Grupo de Trabajo de la F1 deberá decidir si se adopta una reducción del número de motores por año, a sólo tres a partir de 2017, una vez que se trata de una tecnología ya asentada y sobre todo para abaratar el coste por temporada, tanto para los fabricantes, como para los equipos cliente, según informa ‘motorsport.com’.

Parece ser que es una respuesta a las intenciones de Jean Todt y Bernie Ecclestone, que plantean la llegada de un motor alternativo biturbo y sin tecnología híbrida, para que los equipos pequeños puedan ser competitivos sin pagar los actuales 20 millones anuales que hoy se gastan.

Las conversaciones precedentes de los fabricantes apuntas a varias medidas clave, aunque no todos están de acuerdo. La primera es la ya citada reducción de las unidades a tres por coche y año. La segunda es congelar ciertas piezas que se consideran que han alcanzado madurez en su funcionamiento. La tercera es definir una lista de piezas estándar, que podría incluir el MGU-H y el MGU-K (los dos generadores eléctricos de las actuales motores), que llegarían de un único proveedor, aunque la gestión de la parte eléctrica seguiría siendo desarrollada por cada fabricante.

Parece ser que Honda se ha negado a la última iniciativa, ya que consideran que su llegada a la F1 se ha producido precisamente para mejorar su tecnología híbrida, por lo que no van a aceptar elementos comunes a los de su competencia.

Las decisiones deberán ser adoptadas por unanimidad dentro de un mes. De otra forma, Todt y Ecclestone podrían imponer una serie de reformas que podrían suponer un cisma. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ya ha lanzado una primera advertencia de fuga si se introduce un motor no híbrido en la Fórmula Uno.

 

"Checo" Pérez lamenta el incidente con Ocon

El piloto mexicano Sergio Pérez desconoció que chocó con su coequipero Esteban Ocon

Hamilton conquista GP Singapur y Pérez termina en 16

El piloto británico sumó su cuarta victoria en las calles de la ciudad-Estado asiático.

Lewis Hamilton "vuela" y se lleva la pole en Singapur

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el puesto siete de la parrilla a bordo de su Force India

Sergio Pérez confía en adaptarse a la pista de Marina Bay

“Singapur no es el lugar más fácil para introducir actualizaciones aerodinámicas pero hicimos lo que pudimos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS