Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2015 - 0:00

┃ ESTO

Nota-NBA-Rockets

DENVER (AP) — Will Barton anotó 23 puntos, incluidos dos tiros libres que dejaron el partido casi resuelto con 13,5 minutos por jugarse, y los Nuggets de Denver doblegaron el lunes 114-108 a los Rockets de Houston, después de que un zapato perdido estuvo a punto de cambiar el rumbo del encuentro.

Gary Harris añadió 21 unidades, su mayor cantidad de por vida, y los Nuggets completaron una barrida en tres partidos ante los Rockets durante esta temporada.

De algún modo, el zapato extraviado modificó la dinámica del encuentro, lo cual permitió que los Rockets se recuperaran de una gran desventaja en las postrimerías del duelo. Trevor Ariza lo perdió a 4:53 minutos del final, cuando su equipo estaba abajo por 15 puntos.

Barton lo recogió y lo lanzó fuera de la cancha para no tropezar con éste, lo que derivó en que se marcara una falta técnica por retraso de juego.

“He visto que algunos jugadores han tomado un zapato y lo lanzan a la fila número 15 del graderío”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, quien no se explicaba la sanción a Barton. “Will sólo lo lanzó fuera de la cancha”.

Después del partido, Barton dijo que conversó con Ariza sobre lo ocurrido.

“Todo bien, no hay resentimientos”, dijo Barton. “A veces pasan estas cosas en un partido”.

Los Rockets redujeron el déficit a 110-108 y tuvieron la oportunidad de tomar la delantera, pero Jason Terry erró un triple a 15,9 segundos de que sonara la chicharra. Barton amarró la victoria de Denver desde la línea de castigo.

James Harden totalizó 24 puntos por los Rockets.