Blatter calcula su condena, suspensión de dos años o de por vida

París.- El suizo Joseph Blatter, suspendido de la presidencia de la FIFA, considera a partir de las filtraciones sobre la instrucción que la Comisión de Ética le va a condenar y que tiene dos posibilidades, que le impongan una suspensión de dos años acompañada de una multa de 160.000 francos suizos, o de por vida.

En una entrevista publicada hoy por varios periódicos europeos, entre ellos el francés «Libération», Blatter se queja de las filtraciones en la prensa de las conclusiones de la sala de instrucción de esa comisión de ética de la FIFA.

Y recuerda que cuando él mismo creó ese órgano en 2004 se estableció que el comité de disciplina debía suspender a los miembros de la comisión de ética que no respetaran las reglas de confidencialidad.

Sobre el fondo del asunto, la acusación de corrupción que pesa sobre él y sobre el francés Michel Platini, el suizo replicó que en el fútbol no ha hecho nunca «algo que debiera reprocharme en el terreno de la consciencia o en el terreno del derecho. Puedo ir ante cualquier tribunal con la conciencia tranquila».

Preguntado sobre qué pretende a su juicio la comisión de ética a la que tanto él como Platini descalifican por su procedimiento, dijo no saber si lo que pretende es impedir al hasta ahora responsable de la UEFA ser elegido presidente de la FIFA o darle «una patada» a él.

Reiteró que considera a Platini «un hombre honrado» y negó que hubiera habido un acuerdo entre ambos para que Blatter tuviera un nuevo mandato al frente de la FIFA en 2011 y luego le dejara vía libre para que el francés tomara las riendas. EFE

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

NOTICIAS
<