Piqué quiere ganar el Mundial de Clubes

Yokohama (Japón).- El jugador del Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy en Japón, donde su club disputa el Mundial FIFA de Clubes, que las expectativas del club azulgrana en el torneo son «obviamente ganar, porque es una competición muy prestigiosa».

Piqué admitió que sobre el rival de mañana, el Guangzhou chino que entrena el brasileño Luiz Felipe Scolari, el equipo sabe poco, solo lo que han «estudiado estos días».

El catalán destacó que se trata de un conjunto «peligroso al contraataque y con brasileños de calidad».»Esperemos que hagan el menor daño posible», recalcó.

El central azulgrana recordó también que el «jetlag», debido a la enorme diferencia horaria de Japón con respecto a España (ocho horas), es «algo a tener en cuenta».

«Obviamente no es una excusa, pero es un viaje largo y duro (hasta Japón) y el proceso (de adaptación al horario local) es de varios días».

Piqué comentó que no tiene «más que decir» sobre la polémica con el madridista Álvaro Arbeloa, del que recordó que solo dijo que «no era un amigo sino un conocido».

«Cada uno que interprete lo que quiera. Yo solo dije que no era un amigo, sino un conocido», añadió el barcelonista, que ha sido compañero del jugador del Real Madrid en la selección española.

El pasado sábado Piqué dijo a los medios que Arbeloa, que poco antes había acusado al blaugrana de estar «obsesionado» con el Real Madrid, no era «un amigo, si no más bien un cono…cido», un guiño al mote despectivo («Cono») con el que se hace referencia al lateral blanco.

Con respecto a la reacción de Sergio Ramos, que pidió a Piqué «el máximo respeto a los compañeros de profesión», el central barcelonés consideró que el de Camas hizo lo que «cualquier capitán a la hora de defender a un compañero», y que siempre será una persona a la que admira «muchísimo».

Messi presenta contractura en cuádriceps

Confían en que el astro esté listo para el regreso de LaLiga

Todos esperan con ansias la reanudación de LaLiga

Gaizka Mendieta consideró que dosificar a los futbolistas será vital para sumar puntos

'Mono' Burgos dejará el Atlético de Madrid

El auxiliar técnico de Simeone quiere comenzar su carrera como entrenador

El "Messi Mexicano" ya entrena con el Mallorca

Luka Romero decidió jugar para la Selección de Argentina

NOTICIAS
<