Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2015 - 9:28

┃ ESTO

nota-espe-tiberio

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

TIBERIO González Jr. y su Orquescat provocaron ese “maullar” nostálgico al rememorar en la noche de ayer la gloria musical de su señor padre de igual nombre, ante los empleados de Organización Editorial Mexicana (OEM), a quienes amenizaron la fiesta anual con motivo de Navidad y Fin de Año.
Así, con las voces de Tiberio Jr., Arturo Trejo, Evaristo Juárez y Sergio Manjarrez, acompañados de otros siete músicos de la agrupación, deleitaron a su público con un abanico de canciones como “Carmenza” y “Yolanda”, combinándolas con sus nuevos temas “Este amor imposible”, “No me falles corazón”, “Ave Pa ve” (palabras colombianas).
Luego de su presentación en este escenario, en entrevista con ESTO, Tiberio Jr. confió:
“En este 2015 se nos cumplieron muchos objetivos y ganamos cada vez más terreno musical y en el gusto de la gente, precisamente también estamos preparando lo que será nuestra segunda producción”.
Afirmó que el álbum “Nuevos rumbos” causó gran expectativa entre su público: “Fue interesante porque mucha gente pensaba que iban a escuchar los éxitos tradicionales de la agrupación de mi padre y les resultó una grata sorpresa. Y sólo hice un popurrí en homenaje de canciones representativas de él, y los otros 10 temas fueron nuevos y algunas melodías que fueron baladas con nuevos arreglos en cumbia y salsa”.
Y adelantó que “ya estamos en los preparativos para una segunda producción, para la que tendremos variados arreglos en sonido de cumbia sin dejar afuera las letras románticas y otras muy bailables”.
Así, Tiberio González Jr., con cuatro años de vida musical, no escatimará esfuerzos, dedicación y responsabilidad para que coloque a su agrupación al nivel que tuvo su señor padre en toda esa gloria musical de casi cuatro décadas.
“En nuestros inicios partimos de la cumbia tradicional de los éxitos de mi padre Tiberio González y ahora lo combinamos con nuestro repertorio de álbum debut. Sin embargo, el público no deja de pedirnos ‘Lágrimas de escarcha’, ‘Pedacito de mi vida’ y ‘Muñeca esquiva’”.
Y añadió el joven Tiberio: “Para mí, primordialmente es un orgullo y responsabilidad muy grande porque puedo seguir representando toda esa música que dejó huella en poco más de 38 años del grupo de mi padre. Pero ahora obviamente con un sonido más fresco y renovado en voces”.
Agradeció el apoyo que le está brindando la empresa Golden Producciones México, que dirige Ezequiel Martínez, para lograr consolidarse en el gusto del público.
Finalmente envían un mensaje a los lectores de ESTO y a todos los que formamos parte de OEM:
“Es bonito haber estado aquí, porque eso nos da para nosotros una especie de reconocimiento al trabajo que venimos haciendo. Nos sentimos halagados por el hecho que nos hayan tomado en cuenta para ser parte de su fiesta.
“Y gracias al público que nos favoreció en este 2015 y agradecerles por la confianza hacia nuestro trabajo y desearles la mejor de las Navidades y Feliz Año 2016”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí