Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2015 - 9:28

┃ ESTO

nota-espe-arrolladora

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

LA música regional mexicana cerró el 2015 con su máximo auge y se prevé “que siguen colocándose en el gusto del público más bandas”, coincidieron en declarar los vocalistas de La Arrolladora Banda El Limón con su fundador René Camacho, al tiempo que precisaron: “Nosotros hemos sido una gran escuela para muchos y nuestro reto es seguirnos manteniendo vigentes, porque creemos que los premios no venden la taquilla”.
En conferencia de prensa, ayer en el vestíbulo del Auditorio Nacional, en cuyo escenario se presentarán por tercer año consecutivo en concierto, el 15 y 16 de enero próximo, resaltaron: “2016 seguirá siendo el tiempo de la música regional mexicana no sólo en México, sino en Estados Unidos también, y entre nosotros no hay competencia”.
Jorge, voz principal de la banda, hizo hincapié en que “estamos en el entendido de que los premios no venden la taquilla y las bandas más importante son la que suenan en la calle, en los palenques, en los foros masivos, aunque no les den los galardones las ‘academias’”.
El vocalista de la banda resaltó: “A nosotros nos ha movido el ‘tapete’ un Julión Álvarez y La Trakalosa; son los que vienen fuerte; y nos gusta estarlos monitoreando para saber qué terrenos seguimos pisando nosotros”.
Augurando que las bandas están y seguirán en el gusto del público, adelantaron que para sus dos conciertos en el Auditorio Nacional, al que se presentan por tercer año consecutivo, “esperamos darles gratas sorpresas, porque les estamos preparando una nueva fusión que queremos con el sonido de banda y ahora con el tropical; no queremos darles detalles porque si no ya no sería sorpresa”.
Y reconocieron que ahora que están nominados para los premios Lo Nuestro 2016, “cuando estábamos en la terna con Jenni Rivera, no nos ganábamos nada”, y añadieron: “Si queremos ganar premios, tenemos que estar trabajando y dando cosas novedosas a nuestros seguidores que por cierto nos tienen bien checados en las redes sociales”.
Además de sus actuaciones en el Coloso de Reforma, precisaron que “como reto también tenemos la Arena de Oakland, en Estados Unidos”.
Y enfatizaron: “La música de banda no va a pasar de moda, siempre hemos dicho que antes de que la envidia entre nosotros como bandas, debemos estar agradecidos que en la música regional habemos tantos y relevantes y nuestros retos son seguirnos manteniendo en el gusto de la audiencia”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí