Un gran amor a prueba de todo

POR ALMA ROSA CAMACHO

LA expresión del amor más sublime que de la pasión carnal rebasó los límites de la mujer que sacrifica su relación con tal de ver que su pareja cristalice el hecho de cambiar su homosexualidad, como se aprecia en la película de Tom Hooper “La chica danesa», cuya proyección para medios de México se realizó en la mañana del pasado lunes.
Llegó a tierra nacional este guión de Lucinda Coxon, con tres nominaciones a los Globos de Oro 2016 –actriz, actor y banda sonora–, constatándose el porqué y como preámbulo a las categorías que se sabe también ganará los próximos Oscar y cuyo estreno al público es el 15 de enero próximo.
El matrimonio conformado por el actor inglés Eddie Reymane “Lili Elbe”, cuya sensibilidad y talento que emana como pintor al igual que la artista sueca Alicia Vilander “Gerda Wegener”, de igual profesión, fue el detonante para optar por convertirse en «dama», tras ir palpando las texturas de las prendas, medias y zapatillas de la mujer con quien hacía el amor.
Una de esas noches al flirtear en la cama y quitarle la camisa a él notó debajo de ésta un corsé de ella. Gran sorpresa se llevó, pero siguió en el juego del arte de la seducción.
Lo siguiente fue imparable en esta historia de drama surgida de la vida real con coproducción de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña. El gran amor que ella le tenía a él, la llevó a enseñarle a maquillarse, ponerse peluca pelirroja y prendas femeninas.
Varios encuentros con la sociedad empezaron a tachar a «Lili» de un perverso o del mal de la esquizofrenia por sentir y querer vivir con una nueva sexualidad, que hasta fue golpeado por dos salvajes que en montón, siempre serán los supuestos fuertes y esto ya se veía desde los años 30 y que esta trama es tan contemporánea por la discriminación que aún hay con estas personas de preferencias sexuales diversas.
Pero si bien en «La chica danesa» se aborda el tema de los gays, de la falta de criterio de una sociedad -hasta del ramo médico-, no hay que pasar de largo el abnegado y sacrificado amor de la pintora talentosa, joven hermosa “Gerda”, quien acabó sucumbiendo ante el anhelo del ser amado de transformarse en mujer y sentirse “cortejada” y “deseada” por un hombre”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS