Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2014 - 20:54

┃ ESTO

nota-futm-chivas-benaiges

GUADALAJARA.- Albert Benaiges fue presentado este martes como nuevo director de Desarrollo Deportivo del equipo de Guadalajara, puesto en el que, explicó, buscará implementar una idea de futbol formativo de manera integral.

“Ahora vengo a México encantado porque es una tierra muy querida. Mi forma de pensar en el futbol es un futbol formativo, con formación integral e intelectual, educación como persona y educación deportiva”, dijo.

Explicó que su “intención es trasladar nuestra forma de juego y la educación de los niños porque, al final, de toda esta camada que hay en el primer equipo del Barcelona hemos tenido participación en unos 18 jugadores y todos han sido muy educados y no se han extralimitado en sus actitudes”.

“Vengo aquí a hacer mi trabajo, seguro que mi antecesor ha hecho cosas muy buenas y las cuales se han de aprovechar y por supuesto se añadirán las mías”, expresó.
Por su parte, Rafael Puente del Río, director operativo de Chivas, consideró que para llevar a cabo las mejoras que buscan en esta área sólo podían elegir a alguien destacado y que por ello la elección recayó en Benaiges.

“Nos hemos dado a la tarea de hacer una reestructura en la Dirección del Desarrollo Deportivo y en esa reestructura se volvió trascendental reclutar a un personaje de primera categoría, y encontramos a un personaje que fue clave para el éxito de la camada de futbolistas que han hecho historia con el FC Barcelona y que fue fundamental en la formación de estos jugadores”, sentenció.

Benaiges ocupó el sitio que dejó vacante José Luis Real, quien hace unas semanas renunció por decisión de las altas cúpulas del rebaño sagrado.