Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2015 - 11:35

┃ ESTO

cro-futm-chivas-cruzazul

LA Copa MX tiene lista su etapa de grupos, donde 24 equipos pelearán semana a semana para lograr el medio boleto rumbo a la Copa Libertadores 2017.
Con dos gigantes como Guadalajara y Cruz Azul, la obligación crece para ambas escuadras, aunque equipos como Monterrey, Tijuana, León y Veracruz podrían ser una grata sorpresa en el campeonato.
Hoy ESTO analiza uno a uno a cada grupo, las combinaciones y distintos choques que robarán miradas a lo largo del torneo. Una Copa que cada vez resalta más por su competitividad y las sorpresas que se lleguen a dar.

GRUPO 1
El equipo más popular del país se ubicará en el primer sector.
El Guadalajara, actual campeón del torneo, iniciará su camino rumbo al bicampeonato que lo coloque en la mejor posición hacia la Libertadores. Sin duda las Chivas son los más obligados, pues han mostrado que tienen con qué para dar de que hablar.
En ese mismo sector se encuentra Dorados. El cuadro culichi estará más preocupado en la permanencia que en clasificar a la siguiente ronda. Esto le abrirá la oportunidad a los Bravos de Ciudad Juárez y a la Universidad de Guadalajara. Ambos del Ascenso MX querrán emular al propio Gran Pez y coronarse como equipos de la división de plata.
Sin duda el primer sector entregará juegos con igualdad de condiciones, sin embargo, es una obligación para el chiverío estar en la siguiente ronda.

SUS LLAVES
PRIMERA: Juárez-Guadalajara y Dorados-UdeG.
SEGUNDA: Guadalajara-UdeG y Juárez-Dorados.
TERCERA: Guadalajara-Dorados y UdeG-Juárez.

GRUPO 2
Parejo y con cuatro equipos competitivos, el sector dos presume un buen nivel futbolístico.
El obligado es Tijuana. El cambio de timonel en la frontera los obligará a ser protagonistas en ambos campeonatos. Los Xoloitzcuintles tiene una deuda pendiente con este torneo, luego de quedarse en el camino el torneo pasado. Si Xolos toma con seriedad la fase de grupos, su chance de retornar a la Libertadores crecerá.
Junto a ellos estará el Atlas. Los rojinegros no pueden soportar más fracasos. Con Gustavo Costas en su timonel, los Zorros deben sí o sí clasificarse a la siguiente ronda, de lo contrario firmarán una nueva frustración.
Junto a ellos se encuentran dos de los equipos más regulares de la “B”. Murciélagos y Coras sorprenden por los buenos encuentros que hacen los fines de semana en la búsqueda de la Primera División, es por eso que ni a los de Los Mochis, ni a los de Tepic se les puede dar por descartados en el sector.

SUS LLAVES
PRIMERA: Tijuana-Murciélagos y Atlas-Coras.
SEGUNDA: Murciélagos-Atlas y Coras-Tijuana.
TERCERA: Tijuana-Atlas y Murciélagos-Coras.
GRUPO 3
Con un equipo poderoso y con variantes, Monterrey arrancará como el favorito en el tercer conjunto. Rayados no pudo brillar el torneo pasado, por eso su hambre de títulos crece, por lo que no especulará para llevarse el liderato.
Junto a ellos, Pachuca llega al torneo como uno de los “caballos negros”. Los Tuzos tienen un plantel de respeto y seguramente querrán hacerle la travesura a los regiomontanos.
Con pocas posibilidades lucen Atlético San Luis y Celaya. Ambos decepcionaron hace seis meses al quedarse en la etapa de grupos. Sus oportunidades de trascender se reducen a los juegos de casa. Si los de la división de oro sacan puntos del Alfonso Lastras y el Miguel Alemán Valdés, ambos quedarán fuera del torneo.

SUS LLAVES
PRIMERA: Monterrey-Atlético San Luis y Celaya-Pachuca.
SEGUNDA: Pachuca-Atlético San Luis y Celaya-Monterrey.
TERCERA: Monterrey-Pachuca y Atlético San Luis-Celaya.

GRUPO 4
Golpeado por quedarse en la orilla rumbo a la Libertadores de este año, León buscará su vuelta al torneo continental con el título de la Copa MX. La Fiera parte como el referente en el montón cuatro. Rugir será importante para los de Juan Antonio Pizzi, su deseo de volver a un torneo internacional es gigantesco.
Morelia es el segundo equipo del sector. Los purépechas se querrán colar pese a que pensarán en sus problemas porcentuales.
Cierran el grupo Necaxa y Zacatecas. Los Rayos tienen todo para competir por la calificación, sin embargo, dependerá de los resultados en el Victoria. Los Mineros tienen la misma oportunidad, el Francisco Villa debe ser una fortaleza.

SUS LLAVES
PRIMERA: León-Necaxa y Zacatecas-Morelia.
SEGUNDA: Necaxa-Morelia y Zacatecas-León.
TERCERA: Morelia-León y Necaxa-Zacatecas.

GRUPO 5
Tal vez el sector más parejo de la Copa MX es el quinto.
Los cuatro equipos tienen jugadores importantes que podrían aportar en el pase a la siguiente ronda. Obligados, Chiapas y Veracruz tendrán una losa importante en sus espaldas. Jaguares y Tiburones Rojos tienen que mostrar su jerarquía y no sufrir ante los equipos de Ascenso.
De los cuadros más fuertes de la segunda, Oaxaca y Lobos BUAP han demostrado que pronto podrían dar el salto a la Liga MX. Sus cuadros tienen jugadores importantes y con mentalidad distinta a los demás. Si los dos sacan puntos del Víctor Manuel Reyna y el Luis “Pirata” Fuente, calificar no será un sueño, sino una realidad.

SUS LLAVES
PRIMERA: Veracruz-Oaxaca y Lobos BUAP-Chiapas.
SEGUNDA: Oaxaca-Chiapas y Veracruz-Lobos BUAP.
TERCERA: Chiapas-Veracruz y Lobos BUAP-Oaxaca.
GRUPO 6
Amplio favorito, no solamente en el sector, sino para llevarse el torneo, Cruz Azul fue rodeado de equipos del Ascenso MX, por eso no tendrá pretexto para llevarse el grupo.
La Máquina cementera deberá pitar ante sus rivales con buen futbol e incluso clasificar como el mejor del torneo y así cerrar todas las llaves en el Azul.
Los celestes buscarán hallarse en la élite, y por qué no, pensar en la Copa Libertadores, un torneo en el que han llegado a la final.
Atlante, Venados y Tapachula concretan el sexto. Los Potros de Hierro demostraron que pueden competir con su llegada a la final hace unos años, auque Mérida y Cafetaleros tendrán la última palabra.

SUS LLAVES
PRIMERA: Venados-Cruz Azul y Tapachula-Atlante.
SEGUNDA: Venados-Tapachula y Cruz Azul-Atlante.
TERCERA: Tapachula-Cruz Azul y Atlante-Venados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí