Rafael Esquivel solicitan extradición y juicio en Venezuela

Caracas.- El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, solicitó a través de sus abogados ser extraditado a Venezuela y juzgado en este país.

La defensa apelará a esta opción ante la inminente sentencia que ratifica la extradición del exdirigente venezolano a Estados Unidos, y que se espera sea dictada entre esta semana y la próxima por la corte helvética, según reseña el periódico venezolano El Universal.

Esquivel permanece detenido en Suiza, desde mayo de este año, luego de haber apelado la primera decisión de los juzgados sobre su extradición a Estados Unidos.

El exdirectivo es acusado de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos de corrupción vinculados a torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«Nosotros estamos pidiendo al Ministerio Público que actúe en este caso», apuntó uno de los representantes de Esquivel, Luis García San Juan, al diario venezolano.

El abogado explicó que, de ser aceptada la petición, la decisión pasaría a manos de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que daría instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir la repatriación del expresidente de la FVF.

Según García San Juan, el último recurso de la defensa de Esquivel en Suiza será solicitar su libertad por razones de salud. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS