Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2015 - 12:57

┃ ESTO

nota-futi-venezuela-esquivel

Caracas.- El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, solicitó a través de sus abogados ser extraditado a Venezuela y juzgado en este país.

La defensa apelará a esta opción ante la inminente sentencia que ratifica la extradición del exdirigente venezolano a Estados Unidos, y que se espera sea dictada entre esta semana y la próxima por la corte helvética, según reseña el periódico venezolano El Universal.

Esquivel permanece detenido en Suiza, desde mayo de este año, luego de haber apelado la primera decisión de los juzgados sobre su extradición a Estados Unidos.

El exdirectivo es acusado de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos de corrupción vinculados a torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Nosotros estamos pidiendo al Ministerio Público que actúe en este caso”, apuntó uno de los representantes de Esquivel, Luis García San Juan, al diario venezolano.

El abogado explicó que, de ser aceptada la petición, la decisión pasaría a manos de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que daría instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir la repatriación del expresidente de la FVF.

Según García San Juan, el último recurso de la defensa de Esquivel en Suiza será solicitar su libertad por razones de salud. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí