Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2015 - 14:34

┃ ESTO

nota-olimpicos-rio2016

El director técnico de Selecciones Nacionales de Taekwondo, Arturo Farías Bernal, dijo que México tiene dos posibilidades más de pasaportes a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y eso podría darse en marzo del 2016 en el Preolímpico Regional.

Indicó que cada uno de los competidores tiene el objetivo bien definido para llegar al Preolímpico Continental y aunque hay algunos días de vacaciones, el primer día de enero regresarán con todo a los entrenamientos.

Farías Bernal destacó que una de las metas del 2015 era conseguir tres boletos olímpicos, lo que es positivo para México, al asegurar el mismo número de competidores en la justa veraniega.

Añadió que para el próximo año el trabajo será intenso y dará continuidad a las cosas que se han hecho bien durante este año, “ya que antes del Preolímpico estará el Abierto de Canadá y es en esa justa en donde los muchachos probarán su trabajo y su deseo de ir a Río 2016”.

El dirigente deportivo resaltó que además se definirá en el Preolímpico de Aguascalientes a la selección mexicana para la justa brasileña, por lo que atletas como la doble medallista olímpico María del Rosario Espinoza, deberán prepararse para buscar el cupo olímpico.

“Nadie tiene asegurado su lugar, todos saben que habrá un selectivo interno y aunque hayan ganado el lugar, este es para México. Así que será una competencia muy reñida entre los competidores elegibles”, enfatizó. Notimex