Con la tecnología de Google Traductor

16, diciembre 2015 - 18:08

┃ ESTO

tayson+Marquez-1

Pese al esfuerzo realizado, el boxeador mexicano Hernán “Tyson” Márquez no pudo con la báscula y perdió la oportunidad de contender por el cetro interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que seguirá en poder del panameño Luis Concepción.

El “Tyson” acudió este día a un centro comercial de Panamá para la ceremonia de pesaje, donde marcó 118.25 libras en su primer intento, por lo que tuvo dos horas para bajar al límite, que es 115, lo que lucía muy complicado y no logró.

En su segunda oportunidad en la romana, el sonorense pesó 116.75, una libra y media menos, pero no fue suficiente para optar al cetro en disputa y que mantendrá, pase lo que pase, el “Nica” Concepción, que en un inicio también falló.

El “Nica” marcó de inicio 116.25, y en su segundo intento bajó una libra, y le quitaron ese cuarto de libra de más porque subió a la báscula con el calzoncillo, por lo que fue registrado de manera oficial con 115 libras, el límite de la división.

Por reglamento, y como fue el retador quien no cumplió con el peso estipulado, el monarca seguirá como campeón interino supermosca de la AMB aunque pierda la batalla.

Márquez y Concepción chocarán este jueves en la Arena Roberto Durán, en pelea pactada a 12 rollos y que será la estelar de la función “KO a las drogas”, que forma parte de las actividades de la 94 Convención de la AMB que se realiza aquí.