Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2015 - 19:02

┃ ESTO

nota-masdeportes-pliego-paola

QUINTANA ROO.- México culminó el año con dos medallas en la modalidad de sable, luego de que Paola Pliego se colgara la plata y Tania Arrayales el bronce, durante el Torneo Satélite de Esgrima.

La queretana Pliego Lara en la tabla de ocho derrotó a la canadiense Marissa Ponich por 15-10. De esta manera en la semifinal venció a su compatriota y medalla de bronce, Tania Arrayales.

La final fue entre Pliego Lara y la argentina María Belén Pérez Maurice, el resultado se inclinó rumbo a Sudamérica por 15-11. Pliego Lara sumó tres puntos en el ranking mundial, por lo que cierra el 2015 en la posición vigésima quinta.

La sablista habló sobre su desempeño en la competencia:

“Me voy nada satisfecha, venía por el oro, pero motivada. Ahora a entrenar más para conseguirlo. El torneo fue muy fuerte, vinieron de 14 países y muchas de ellas tiradoras de gran calidad. Vienen con todo a pelear por cada punto para la clasificación olímpica”.

También comentó que el próximo año será el cierre de la clasificación a Río 2016, el primer torneo será en febrero, y que está muy motivada debido a que faltan dos Copas del Mundo y un Grand Prix. El 4 de abril cierra la clasificación para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En otros resultados de las mexicanas, Úrsula González Garate, se ubicó quinta, mientras que Alekxandra Echeverría terminó en el peldaño 11 y Julieta Toledo en la posición 13.

 

PAOLA Pliego pone el nombre de México en alto.