En el Torneo Satélite de Esgrima, México, plata y bronce

QUINTANA ROO.- México culminó el año con dos medallas en la modalidad de sable, luego de que Paola Pliego se colgara la plata y Tania Arrayales el bronce, durante el Torneo Satélite de Esgrima.

La queretana Pliego Lara en la tabla de ocho derrotó a la canadiense Marissa Ponich por 15-10. De esta manera en la semifinal venció a su compatriota y medalla de bronce, Tania Arrayales.

La final fue entre Pliego Lara y la argentina María Belén Pérez Maurice, el resultado se inclinó rumbo a Sudamérica por 15-11. Pliego Lara sumó tres puntos en el ranking mundial, por lo que cierra el 2015 en la posición vigésima quinta.

La sablista habló sobre su desempeño en la competencia:

“Me voy nada satisfecha, venía por el oro, pero motivada. Ahora a entrenar más para conseguirlo. El torneo fue muy fuerte, vinieron de 14 países y muchas de ellas tiradoras de gran calidad. Vienen con todo a pelear por cada punto para la clasificación olímpica”.

También comentó que el próximo año será el cierre de la clasificación a Río 2016, el primer torneo será en febrero, y que está muy motivada debido a que faltan dos Copas del Mundo y un Grand Prix. El 4 de abril cierra la clasificación para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En otros resultados de las mexicanas, Úrsula González Garate, se ubicó quinta, mientras que Alekxandra Echeverría terminó en el peldaño 11 y Julieta Toledo en la posición 13.

 

PAOLA Pliego pone el nombre de México en alto.

Personal médico en Japón protesta contra los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Contar con suficiente personal médico para atender posibles casos de coronavirus entre los atletas olímpicos se ha convertido en el nuevo gran problema para Tokio 2020

Los clavadistas Aranza Vázquez y Randal Willars amarraron su boleto a Tokio 2021

Vázquez y Willars se instalaron en sus respectivas finales de trampolín y plataforma de 3 y 10 metros

Gabriela Agúndez y yo soñamos estar en Tokio 2021: Alejandra Orozco, clavadista mexicana

La medallista olímpica de Londres 2012 aseguró que son una pareja muy sólida que se ha consolidado a nivel nacional y a nivel internacional

El esgrimista Diego Cervantes consiguió su plaza a Tokio 2021

Cervantes conquistó la medalla de oro y el boleto olímpico tras vencer al argentino Augusto Antonio Servello

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<