Andy Murray, en duda para el Abierto de Australia

LONDRES.- Con Amelie Mauresmo de regreso en su equipo de trabajo, Andy Murray anunció que en 2016 no tendrá continuidad el vínculo con Jonas Bjorkman y reveló que, si las fechas se superponen con el nacimiento de su primer hijo, se bajará del Abierto de Australia.

Bjorkman había llegado al equipo Murray a comienzos de 2015, primero en rol de «asistente» y luego asumiendo pleno comando ante la salida temporal de Amelie Mauresmo, alejada del circuito desde Wimbledon para cuidar a su pequeño Aaron, quien nació esta semana en Dubai.

«Le quiero agradecer a Jonas toda la ayuda que me brindó este año. Fue un placer trabajar con una de las mejores personas que hay en este deporte», comentó Murray en sus redes sociales.

Además, ya con el Abierto de Australia en la mira, el escocés confesó que no dudaría en salirse del torneo si el de parto de su esposa Kim Sears se adelantara (tienen fecha para mediados de febrero).

«Claramente me iría a casa sin dudarlo. Es un momento en el que quiero estar presente y ayudar en lo que haga falta», le aseguró al “Daily Mail”.

El Abierto Australiano, donde Murray ha estado en cuatro finales, pero en ninguna ha ganado, se disputará del 18 al 31 de enero.

Sin importar el resultado, Andy dijo que se tomará todo febrero libre, y no volverá a jugar hasta la primera ronda de la Copa Davis a principios de marzo en casa contra Japón. Gran Bretaña será el campeón defensor.

Indicó que está emocionado por convertirse en padre. «La gente me pregunta, ‘¿crees que será una distracción?’. Puede que lo sea, pero será una buena distracción», afirmó.

Rafael Nadal se despide del Abierto de Australia

Fue eliminado en cuartos de final por el austríaco Dominic Thiem

Federer y Djokovic se enfrentarán en semifinales del Abierto de Australia

Roger Federer y Novak Djokovic, que han ganado entre los dos trece títulos del Abierto de Australia

Listas las semifinales del Abierto de Australia

Quedó definida la antesala al título femenil en el primer Grand Slam del año

Iniciativa privada busca formar “atletas de élite”

De la mano de Tennis Starts y France Fut, Sportway lanzó un programa deportivo para más de 18 mil alumnos

NOTICIAS
<