Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2015 - 20:16

┃ ESTO

Nota-LuchaLibre-Panther y Guerrero Maya

Guerrero Maya Jr. y The Panther han formado una inédita pero efectiva pareja durante ya tres sábados consecutivos en la Arena Coliseo, donde se ganaron a pulso el derecho para disputar el Campeonato de Parejas de la Arena Coliseo, que actualmente está en posesión de Misterioso y El Sagrado, quienes integran la incendiara facción del Comando Boricua. Los dos científicos se caracterizan por su habilidad y efectividad en el cuadrilátero pero este sábado 19 de diciembre enfrentarán a los campeones, que son ya reconocidos por sus artimañas y sus ataques a traición, dentro del festejo del Primer Aniversario del concepto de Sábados Retro.

Un compromiso muy fuerte tienen ambos gladiadores, incluso para Guerrero Maya representa una revancha, puesto que hasta el 28 de febrero de este año poseía este campeonato junto con Delta y que los Boricuas se encargaron de destronarlos. Para The Panther, quien este próximo inicio de año cumplirá dos años como luchador del CMLL y que, de ganar este campeonato, sería el primero en su carrera.

El lagunero, hijo del legendario Blue Panther, afirmó en entrevista con Salvador Aguilera, director del diario ESTO, que está teniendo un cierre de año espectacular: “Tengo la oportunidad de disputar el Campeonato de Parejas, después, el viernes 25, participo en la Jaula de Infierno en el Ring, y al iniciar el año estaré en la Copa Jr. y a mediados de enero me voy a Japón a representar a demostrar que la lucha mexicana es la mejor del mundo”, sentenció. También afirmó que para este tipo de encuentros se prepara de manera especial, ya que si realiza dos horas de gimnasio y dos de entrenamiento de lucha libre diario, ante estos compromisos aumenta una hora para cada actividad, teniendo seis horas de entrenamiento intenso al día. Sabe que tanto los Boricuas como los otros once participantes de la Jaula son gladiadores de muy alto nivel, por lo que no escatima en disciplina y dedicación ante tales compromisos.

Por su lado, El Guerrero Maya también tiene una agenda muy apretada, donde además del campeonato tiene su gira a Japón donde se va a encontrar con Bobby Z., con quien ha sostenido una intensa rivalidad desde agosto, cuando disputaron una final en la que el rudo sacó una polémica victoria. Argumentó que para este 2016 espera tener muchos retos y sabe que su máscara se está cotizando, por lo que muchos gladiadores quieren un reto en el que se apueste su máscara, pero él no se intimida, por el contrario, le motivan estos retos, y si Misterioso o El Sagrado quieren una lucha por las máscaras, “que le pongan fecha, que yo los estaré esperando”.

El originario de Atlixco, Puebla, también afirmó en reunión con Rosalinda Coronado, subdirectora de ESTO, que está contento con todo lo que ha logrado conseguir en su carrera como el Campeonato Nacional de Tercias junto con Atlantis y Delta, además de que los aficionados a este deporte ya lo reconocen y le demuestran su cariño en cada una de sus presentaciones pero “me faltan muchos logros por conseguir, máscaras, campeonatos, cabelleras, por lo que me esfuerzo cada día en ser mejor e innovar, incluso el pasado martes presenté un nuevo equipo de lucha en la Arena México y a la gente le gustó mucho el cambio de colores y diseño”. Por su lado, el lagunero mencionó que llevar en sus hombros el nombre de su padre es un orgullo, pero también una responsabilidad muy grande: “Siempre habrá comparaciones y siempre te medirán con una vara diferente, pero yo estoy construyendo mi propio camino y quiero hacer mi propia historia”, afirmó.