Chivas es de los más afectados con tantos naturalizados y extranjeros: La Volpe

RICARDO Antonio La Volpe, técnico de Jaguares, habló con FOX SPORTS en su pretemporada en Cancún. Tocó el tema candente de naturalizados y extranjeros: “La cuestión de extranjeros y naturalizados le está pegando al jugador mexicano. Buscas a alguien que viene jugando, no ves a alguien que no jugó. La cantidad, que antes era cinco la mayoría, está entre 11 y 15 jugadores. Para mantener el jugador mexicano jugando, que nosotros los técnicos veamos más jugadores mexicanos, con más características, defensa, volante ofensivo, yo creo que la Primera A debería tener una regla: ‘Señores, aquí se jugará sólo con nacidos en México’”.
Fue claro: “Chivas, porque está en problemas del descenso, es el más afectado. Más allá de los errores de los dirigentes. Chivas es uno de los equipos que más le pega la poca cantidad de jugadores mexicanos. La Liguilla no es cuestión deportiva. Es económica. En una Liguilla finalmente que el equipo fue mejor en 17 con regularidad y más puntos hizo, hace un partido malo, como Pumas en el primero, y vino un pie abajo y no saliste campeón”.

EL MEXICANO DEBE SABER JUGAR BAJO PRESIÓN
No Liguilla: “En Europa no hay Liguilla. El dirigente necesita Liguilla, por patrocinadores, dinero que recibe, las televisoras. Es un ejemplo importante en México por lo económico”.
El inicio de Osorio: “En Selección siempre tuvieron arranques nuevos. Deberá conocer la problemática de poder trabajar con jugadores. Debemos aprender, que es donde se nos dificulta, por mi experiencia, saber jugar contra las potencias al igual y jugar contra los equipos que te respetan. Amontonan y cortan espacios.
Se debe aprender: “Veo muchos mexicanos en Europa. Qué calidad tienen. Nos falta a nosotros y me siento responsable para que México pase a ser gigante. Debe saber jugar sobre presión”.
Sin problema el sistema: “Cuando el jugador maneja Sistema y forma de jugar cuando sabe el sistema lo sabe. El jugador que tiene luces y juega suelto”.

Oficialmente Jaguares es desafiliado del futbol mexicano

En conferencia de prensa Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, dio a conocer la noticia.

Jaguares no participará en temporada 2017-2018: Bonilla

Los Jaguares de Chiapas fueron desafiliados debido a que no cumplieron con el pago de adeudos.

López Chargoy liquida adeudos que debía en Jaguares

Los adeudos que tenía Carlos López Chargoy con Jaguares quedaron liquidados.

Las deudas pondrían a Chiapas en Segunda

Jaguares podría también perder la categoría del Ascenso MX, toda vez que a unas horas de llevarse a cabo del Draft.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS