Cynthia González, fuera de Río 2016

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Gran rivalidad existe en el bádminton con los mexicanos Ramón Garrido y Lino Muñoz.

Ambos contendientes pelean su plaza para los Juegos Olímpicos de Río2016, aunque la balanza ya se puso a favor de Lino, después de que Garrido era el mejor ubicado en el ranking mundial.

Desafortunadamente la lesión que tuve me marginó casi cuatro meses de las competencias, y ahí subió Lino. La verdad que está haciendo un buen papel, además de que en dobles está con Job Castillo y también están haciendo sufrir a los rivales”.

El apodado Monche, dijo que tiene en fe en volver a remontar en el Grand Prix de Bádminton que se está llevando a cabo en la ciudad.

“La esperanza muere al último, aunque sí me llevan una buena ventaja. Pero qué bueno que están haciendo las cosas bien, de cualquier modo México deberá clasificar a los olímpicos, y si lo hacen ellos, pues hay que apoyarlos al máximo. Mientras seguiré recuperando el lugar que ya tenía y que por poco me cuelo a Río2016”.

 

CYNTHIA

Por su parte, Cynthia González perdió toda posibilidad de clasificar a los Olímpicos.

Ella cayó ante la brasileña en dos sets, 16-10 y 21-16, que le pesaron bastante y ya no se pudo recuperar.

“La verdad que en singles no me ha estado yendo bien desde los Juegos Centroamericanos. Ya me había enfrentado a esta rival y estábamos parejas en los triunfos, pero esta vez no fue mi día y me duele no haber avanzado más”.

González manifestó que fue una gran experiencia.

“Me preparé mucho para este torneo. Estoy enojada porque el resultado no fue a mi favor. Ya quedé fuera del rankeo hacia Olímpicos, pero me queda un ciclo más y ahora lo buscaré para Tokio. Estoy triste, frustrada, decepcionada y pues a seguir adelante”.

Toronto se impone apretadamente a Atlanta

El bateador designado cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras para poner el bate oportuno y productivo

Víctor Arano releva en victoria de Filadelfia

El relevista mexicano Víctor Arano tuvo una pequeña participación en la victoria de Phillies de Philadelphia, por 4-3 ante Cardinals

Marin Cilic avanza y Wawrinka cae en Torneo de Queens

El mismo Wawrinka había sucumbido, horas antes, en primera ronda de la rama de dobles masculino junto con el serbio Novak Djokovic

Thiem y Nishikori caen en octavos del Abierto de Halle

Con estas sorpresas, Roger Federer queda como único representante del top 10 del ranking y como máximo favorito al título

Newslwtter
NOTICIAS