Moisés Muñoz valora la efectividad del conjunto americanista

POR A.G. GONZÁLEZ
FOTO: ÉRIK ESTRELLA

DURANTE los cuatro partidos que ha jugado en el Apertura 2014, el América ha mostrado varias facetas que se resumen en un mismo resultado: el triunfo. Pareciera que este equipo de Antonio Mohamed le ha encontrado la fórmula para acomodarse a lo que presentan sus rivales y aprovecharlo hasta vencerlos.

Las Águilas han recibido pocos goles en contra (le han encajado dos) y poco a poco su ofensiva ha crecido en formas y contundencia. Así lo ve Moisés Muñoz, quien desde atrás ve a un mejor equipo: “Hemos sido muy efectivos, tenemos la confianza de que, aplicándonos bien en lo que quiere Mohamed, ya sea atacar al rival o defendernos y contraatacar, lo hacemos bien y eso ha generado mucha confianza que nos permite estar en donde estamos”.

El América recibe al Morelia el sábado en el Azteca, en donde, a diferencia de otros torneos, también parece manifestarse mejor, con todo y que de estos cuatro primeros juegos tres han sido de visita.

Seguro de que la competencia interna y la manera en que ha trabajado Mohamed son las cosas que han enriquecido a este equipo, el portero americanista se siente obligado a estar, junto con sus compañeros, en un nivel más allá del que se debe exigir por cuestiones de contrato.

Por eso no se fija en marcas por romper o cualquier otra situación de esas que se generan cuando un equipo como el azulcrema va bien en su torneo.

“Lo que nos importa es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tener la calificación antes de lo que se puede planear, pero el nivel no debe de decaer, somos conscientes de que debemos mostrar esa misma garra y sacrificio, si vienen marcas, bienvenidas, pero no es en lo que pensamos”, dijo.

En este mejor inicio del América en años (si gana el sábado igualaría al de Mario Carrillo en el 2005), Muñoz tiene claro que no hay tiempo para volar más allá de lo que los números indican. Cualquier otra postura, añadió, solamente les perjudicaría.

“Nos mantenemos ecuánimes, trabajando humildemente, y si obtenemos la victoria, qué bueno, porque es para lo que trabajamos, si hablan fuera de la cancha, nosotros nos mantenemos aislados y herméticos, no nos preocupamos por lo que puedan decir fuera de la cancha, si nos ponen como favoritos o como el rival a vencer”.

Por ahora, el América trabaja para recuperar a sus lesionados, como Rubens Sambueza y Paúl Aguilar, quienes ya podrían estar para el duelo ante los michoacanos. Michael Arroyo, quien salió de una lesión ante Tigres, trabaja por separado, como Gonzalo Díaz, quien se esfuerza por estar bien en lo físico.

América jugará contra el Chelsea: Te decimos cuándo y dónde

Santiago Baños, directivo de las Águilas, dio a conocer los detalles del juego amistoso

Diego Valdés, el hombre que da rumbo al América: sus números lo avalan

El jugador andino ha conseguido ocho goles en la temporada, más que cualquiera en el año futbolístico

América vs Pachuca: semifinal de ida, tranmisión en vivo y dónde ver

Sigue en vivo las acciones del duelo en el estadio Azteca entre América y Pachuca

Christian Martinoli se olvidó del odio, "yo detesto al América, pero es el equipo más importante"

Christian Martinoli se ha convertido en uno de los referentes de la narración en México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS