Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2015 - 21:20

┃ ESTO

Job Castillo

El seleccionado Job Castillo continúa con el paso firme en el Grand Prix de Bádminton, luego de conseguir su segunda victoria en el torneo de singles que se disputa en las canchas del Centro Deportivo Chapultepec, certamen puntuable para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el compromiso de eliminación directa ante el estadounidense Timothy Lam, prevaleció la rapidez y técnica del deportista jalisciense ante un complicado rival a quien terminó por imponerse 21-17 y 21-18, lo que le permitió acceder a la ronda de octavos de final.

“Han sido dos partidos muy duros, pero he entrenado mejor en este tiempo. Me siento muy bien física y técnicamente, hemos demostrado que México busca ser potencia mundial en este deporte. El nivel de este rival fue parecido al del anterior, ningún jugador es fácil, cada ronda se hace más difícil, pero he sabido manejar todas las circunstancias”, manifestó el medallista de bronce en dobles en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Desde octavos tienes una importante cantidad de puntos, obviamente buscamos más y llegar a los cuartos de final”, agregó Castillo, quien tendrá como siguiente rival a Sho Sasaki, de Japón, encargado de eliminar al regiomontano Luis Ramón Garrido con parciales de 21-16 y 21-9.

Asimismo, el capitalino Lino Muñoz ya reservó su lugar en la tercera ronda del evento, producto de la lesión del también japonés Kenichi Tago.

En el inicio de los enfrentamientos en la gráfica principal de singles, Mariana Ugalde se impuso en duelo de mexicanas a la jalisciense Haramara Gaitán, con doble 22-20. Ugalde se medirá en octavos de final frente a la cuarta sembrada del torneo, la tailandesa Busanan Ongbumrungphan.

Por su parte, Adriana Valero también ingresó a la siguiente ronda, tras vencer 21-16 y 21-17 a la estadounidense Disha Gupta. Ahora tendrá como rival a Jeanine Cicognini, Italia, quien eliminó a la potosina Sabrina Solis, con marcador de 21-10 y 21-12.