Job Castillo se instala en octavos del Grand Prix de Bádminton

El seleccionado Job Castillo continúa con el paso firme en el Grand Prix de Bádminton, luego de conseguir su segunda victoria en el torneo de singles que se disputa en las canchas del Centro Deportivo Chapultepec, certamen puntuable para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el compromiso de eliminación directa ante el estadounidense Timothy Lam, prevaleció la rapidez y técnica del deportista jalisciense ante un complicado rival a quien terminó por imponerse 21-17 y 21-18, lo que le permitió acceder a la ronda de octavos de final.

“Han sido dos partidos muy duros, pero he entrenado mejor en este tiempo. Me siento muy bien física y técnicamente, hemos demostrado que México busca ser potencia mundial en este deporte. El nivel de este rival fue parecido al del anterior, ningún jugador es fácil, cada ronda se hace más difícil, pero he sabido manejar todas las circunstancias”, manifestó el medallista de bronce en dobles en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Desde octavos tienes una importante cantidad de puntos, obviamente buscamos más y llegar a los cuartos de final”, agregó Castillo, quien tendrá como siguiente rival a Sho Sasaki, de Japón, encargado de eliminar al regiomontano Luis Ramón Garrido con parciales de 21-16 y 21-9.

Asimismo, el capitalino Lino Muñoz ya reservó su lugar en la tercera ronda del evento, producto de la lesión del también japonés Kenichi Tago.

En el inicio de los enfrentamientos en la gráfica principal de singles, Mariana Ugalde se impuso en duelo de mexicanas a la jalisciense Haramara Gaitán, con doble 22-20. Ugalde se medirá en octavos de final frente a la cuarta sembrada del torneo, la tailandesa Busanan Ongbumrungphan.

Por su parte, Adriana Valero también ingresó a la siguiente ronda, tras vencer 21-16 y 21-17 a la estadounidense Disha Gupta. Ahora tendrá como rival a Jeanine Cicognini, Italia, quien eliminó a la potosina Sabrina Solis, con marcador de 21-10 y 21-12.

 

Golden State llega a otra final de la NBA

Los Warriors barrieron a Portland y esperan por los Bucks o Raptors para definir al campeón

Pericos de Puebla firma a joven prospecto de pitcheo

Pericos de Puebla reafirma su esfuerzo y compromiso en la formación y proyección de jóvenes

¿Quién fue Niki Lauda?

Aquí un repaso de todo lo que debes saber acerca de la vida de Niki Lauda

Fallece a los 70 años el ex-piloto de F1 Niki Lauda

La propia familia de la leyenda austriaca confirmaron el deceso este lunes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<