Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2015 - 21:44

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Tania Arrayales

MEXICALI, BC.- Tania Arrayales volvió a poner en alto la esgrima de su estado, así como de México, al adjudicarse la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Sable Femenil en Cancún.

Por tercera vez consecutiva en Copa del Mundo, aunque las dos primeras fueron Juvenil, Tania subió al podio para concluir el 2015 como la número dos de México en Mayor, la número uno en México en Juvenil, categoría en la que es la número cuatro del mundo.

En la Copa del Mundo Sable Femenil Mayor en Cancún, México hizo el 2-3 debido a que la queretana Paola Pliego fue plata, al caer en la final por 15-11 con la argentina María Pérez.

Mientras que luego de superar los poules, Tania llegó a la Tabla 16 donde eliminó 15-13 a Ying Au Sin, de Hong Kong y en la Tabla 8 despachó a la tamaulipeca Úrsula González por 15-10, para avanzar a las medallas.

La alumna de Alain Tandrón buscó el pase al oro, pero tropezó con la queretana Paola Pliego, en un asalto que terminó 15-11 a favor de la representante de Querétaro.

Con ello, la juvenil bajacaliforniana aseguró la medalla de bronce en la categoría Mayor, donde Julieta Toledo, también de Baja California, se quedó en la Tabla 16 al caer 15-12 con Úrsula González.

Durante la premiación, la argentina María Pérez recibió la medalla de oro, Paola Pliego la plata, Tania Arrayales y la venezolana Alejandra Benítez el bronce, además de un trofeo, una máscara, representativa de la cultura Maya.

Para Tania Arrayales este ha sido el cierre de un grandioso año, debido a que en Olimpiada Nacional fue medalla de oro al imponerse a Paola Pliego.

En el Campeonato Mundial Juvenil en Uzbekistán, fue noveno lugar siendo la mexicana mejor rankeada en esa justa avalada por Federación Internacional de Esgrima.