Torero venezolano que se hace en México viajó a Costa Rica

El novillero venezolano Leonardo Buenaño viajó procedente de la ciudad de México rumbo a San José, Costa Rica, para iniciar una campaña en Centroamérica como parte de la preparación a la temporada novilleril 2016.

Buenaño, quien hace su carrera taurina en México, estará los próximos dos meses en aquellas tierras de Centroamérica tras ser convocado por el empresario Nicolás Gómez, quien además contrató a al mexicano Édgar Palacios y el peruano Fabián Pareja “El Fabi”.

La primera actuación será este domingo en la localidad de San Antonio de Pérez Zeledón, en el marco de las Festividades de El Roble de Alajuela, lidiando ejemplares de Heriberto Abarca y Tres X.

“Es una gran oportunidad para aprovechar y prepararme dos meses fuerte y conocer una nueva afición taurina y otro tipo de fiesta como lo es la de Costa Rica; el objetivo es mantenerme toreando”, expresó el novel sudamericano, avecindado en México desde hace tres años.

Leonardo Buenaño expuso que Costa Rica tiene sangre del encaste saltillo que llegó hace ya algunos ciclos y que ha preservado durante las últimas dos décadas.

Por su parte, Édgar Palacios comentó estar contento de volver a Costa Rica, lugar en donde ya había estado antes.

“Es muy interesante y su público disfruta mucho del toreo. Espero llegar muy hondo en el gusto de la gente y regresar para activarme en México”, expuso el torero mexicano, quien tiene 16 años de alternativa.

El siguiente festejo mixto, día 27, será en el Centro de Eventos El Pedregal, lidiando ejemplares de Heriberto Abarca y el 28 en corrida de toros.

Ambos toreros inician 2016 toreando los días 1 y 2 de enero; hacía el 9 de febrero habrá dos festejos en Palmares, lugar a donde estarán dos fechas. El 13 de febrero estarán llegando a Monterrey de San Carlos.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS