Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2015 - 22:41

┃ ESTO

Nota-Box- Luis Gonzalez

Como cada año, un grupo de gente entusiasta de boxeo organiza a fin de año la tradicional función amateur de la Colonia Navidad, Cuajimalpa. En diciembre de 2014 correspondió a Zulina “Loba” Muñoz engalanar el festejo pugilístico.

En esta ocasión, Édgar Sosa, ex campeón mundial minimosca del WBC, asistirá como invitado de honor, el domingo venidero.

Sosa apadrinará la cartelera que organizan los entrenadores José de Jesús “Pinocho” Espinoza, Saúl “Blue” Vilchis y Luis González, un ex pupilo de Arturo “Cuyo” Hernández, con apoyo de Gerardo Flores y Jaime López. Las peleas forman parte de los festejos de la fiesta anual del 25 de diciembre de esa colonia.

El “Pinocho” Espinoza está al frente del Gym Victory, en la calle Trueno, y desde ahí comentó: “Este evento lo hacemos junto con los vecinos, para impulsar el boxeo en nuestra población. Al finalizar ofreceremos una comida a los participantes”.

Espinoza indicó que el pesaje oficial se iniciará a las 10 am. “El ring lo instalaremos en la calle 25 de diciembre y habrá 15 combates. Daremos trofeos y reconocimientos a loa ganadores. Varios de nuestros alumnos entrarán en acción y vendrán boxeadores de otros gimnasios”.

Hablo maravillas de sus discípulos Hugo López, Nayeli González y Fernanda “Chiquita” Cortés. “Los tres son de la colonia La Navidad, le ponen muchas ganas a las prácticas”.

Afirmó: “Ya tenemos el aval de la Asociación de Boxeo del Distrito Federal, nos mandarán jueces y réferis. Marlon Gurespe será el anunciador”.

Agregó que su equipo “ha obtenido buenos resultados”, al tener actividad en Huixquilucan, San Mateo Atenco y en el torneo “José Sulaimán”.