Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2014 - 21:41

┃ ESTO

nota-futm-atlas-gonzalez

GUADALAJARA.- Debido a su buen arranque en el campeonato, incluyendo sus dos goles ante Jaguares y Pumas, Arturo González ha ocasionado que los reflectores nacionales se postren sobre él, levantando opiniones sobre si debería ser convocado a la Selección Nacional Mexicana. Sin embargo, esto deja preocupado a Tomás Boy, quien espera que no “echen a perder” en el Tricolor al canterano rojinegro.

“Tiene talentos importantes, cualidades, virtudes de persona que lo ayudan a su desarrollo, él reúne esas dos condiciones que lo hacen crecer, porque está aprendiendo a jugar futbol, puede competir con el que sea en la cancha, espero que con eso de que van a renovar la juventud (en Selección) no me lo echen a perder algunos llamados. Es diferente, es zurdo, rápido, sabe ir y venir, tiene esas dos características físicas”, dijo el timonel rojinegro, quien en el pasado ha sido crítico con convocatorias que a su perspectiva resultan innecesarias.

Apenas el torneo pasado, el “Jefe” tuvo algunos roces a distancia con Miguel Herrera, pues se quejó de convocatorias que perjudicaron a su equipo, como la de Enrique Pérez antes de jugar un partido en viernes ante Santos Laguna en Torreón. Ahora, con el buen torneo de Arturo González, está igual de preocupado, aunque confía en que el jugador pueda lidiar con ello.

“Me preocuparía terriblemente. En la Selección pasan cosas muy chistosas, se llevan a los jugadores, los dejan vacíos y los regresan cansadísimos, porque los jugadores quieren destacar, y luego van al Mundial y juegan otros, los que corren más. Poncho tiene una buena mentalidad, difícilmente se va a caer, es responsable, estas virtudes lo hacen sensato, para a los 19 años estar en el terreno de juego, tiene muchas cualidades, es muy fácil estar afuera y decir ‘ese me gusta y va para acá’”, sentenció.

De los 33 partidos que González tiene en Primera División, 24 han sido bajo el mando de Tomás Boy, quien lo ha hecho titular desde el semestre anterior. Bajo el mando del “Jefe”, el Campeón del Mundo Sub-17 ha marcado seis de sus siete goles en el máximo circuito. (Ernaldo Moritz/ ESTO Jalisco)