¡Pocas bombas! El Draft previo al Clausura 2016 quedó a deber

POR A. G. GONZÁLEZ

MERCADO de piernas, época de mudanzas y nuevos proyectos. Se llevó a cabo el draft rumbo al Clausura 2016 con un total de 51 transacciones, entre definitivas y temporales, para sumar la cantidad de 390 millones 504 mil 661 pesos en movimientos por parte de los 18 equipos de la Liga MX.
Cruz Azul hizo más ruido, al hacerse de los servicios de Joffre Guerrón, quien dejó al campeón Tigres para tener más oportunidad en un equipo grande. Además, La Máquina cerró con broche de oro al apoderarse de Aldo Leao Ramírez. Tomás Boy tendrá que entregar resultados inmediatos. Aunque hay que decir que los cementeros tuvieron que facilitar la salida de Gerardo Flores. El Jerry jugará para los Diablos Rojos del Toluca.
Al que no pudieron amarrar los pingos fue a Ángel Reyna, quien sí interesaba al técnico José Saturnino Cardozo, pero que al final no entró en el presupuesto choricero.
El Guadalajara hizo oficiales las llegadas de Orbelín Pineda y Carlos Peña, provenientes de Querétaro y León, respectivamente. Además del regreso de Giovani Hernández, quien jugó el torneo anterior por los Dorados.
Los aficionados de las Chivas se quedaron en espera del último gran refuerzo para apuntalar el equipo de Matías Almeyda, sobre todo en la delantera, en donde han sufrido en los últimos torneos. Se hablaba del “Grande” Eduardo Herrera o ya de perdis del “Chuletita” Javier Orozco, pero ninguno de los dos. Peor tantito, también se les fue el defensa celeste Jerry Flores, pues los madrugaron los escarlatas.
Sumergido en la necesidad de al menos conseguir 25 puntos en el siguiente torneo para pensar en mantenerse en Primera División, los sinaloenses fueron de compras a la Sultana del Norte al contratar al lateral Severo Meza y a los atacantes colombianos Yimmi Chará y Wilson Morelo, este último, el mejor goleador del Santa Fe de Colombia -10 tantos-, equipo que salió campeón en el futbol cafetero.
Además llevaron a Joe Corona (de Veracruz) y Alfredo Moreno (de Tijuana), así como Wilson Tiago, quien también llega del puerto. Tardaron, pero al final hicieron todos estos movimientos en busca de la salvación.
Después de oficializar la llegada de William da Silva, quien por cierto ya podría jugar como mexicano el siguiente semestre, el América confirmó el arribo del mediocampista uruguayo Brian Lozano. Sin embargo, horas más tarde sorprenderían con la contratación de Jesús Moreno, un volante por izquierda que después de pasar por Curtidores de la Segunda División, fue llevado a Alebrijes de Oaxaca por Ricardo Rayas.
El campeón Tigres contrató fuera de México y dejó ir a hombres como Egidio Arévalo, al Atlas. Por otra parte, los Pumas se hicieron de Hibert Ruiz y Mathías Vidangossy, además de la llegada del defensor colombiano Francisco Meza. Así se llevó a cabo el draft para el Clausura 2016, pocas negociaciones, muchos préstamos y las ganas de quienes no lograron cerrar, quizá, algún otro refuerzo.

Damián Pérez deja a Xolos para firmar con Racing

“Hoy me toca despedirme del club que me abrió las puertas de este país, lejos de los míos", señaló el defensa argentino

Vergara podría vender a Chivas

El dueño habría recibido una oferta para vender al Rebaño.

Se filtra posible nueva playera de Pumas

A través de las redes sociales comenzó a circular la foto del nuevo uniforme.

Lichnovsky ya reportó con La Máquina

El seleccionado chileno se unió a los trabajos de preparación.

Newslwtter
NOTICIAS