Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2015 - 9:13

┃ ESTO

nota-espe-carro-show

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

BENITO Palma, fundador del grupo Carro Show, con una trayectoria musical de tres décadas, confió que este 2015 fue un año por demás fructífero para el grupo, porque alcanzaron de 12 a 18 actuaciones por mes, lo que habla de que el público está ávido de escuchar y bailar sus canciones predilectas.
“Carro Show sigue haciendo arte. La música es un arte que combina el sonido con el tiempo, ya que tocamos las fibras sensibles del público. Y eso que aparentemente puede ser tan simple, la gente percibe nuestro sonido de manera muy fácil. Hemos aprendido que entre más arriba estés, debes ser más humilde y las puertas se abren por sí solas”.
El artista denunció que hay agrupaciones que los “clonan” y se hacen pasar por ellos y en gran parte tienen la culpa los supuestos “empresarios” que los contratan y provocan un engaño al público:
“Nos hemos topado con organizaciones que lo hacen, pero hay empresarios deshonestos a quienes no les interesa promocionar el arte sino que lo ven del lado económico y se coluden con ellos. Carro Show es una marca registrada por nosotros. Pocos son los empresarios, como nuestro gran amigo Ezequiel Martínez, director de Golden Producciones México, que se preocupan por patrocinar y fomentar el arte. Y nos proporciona a varias agrupaciones fuente de ingresos con el trabajo que nos da”.
Lo anterior lo informó el fundador de Carro Show tras comentar lo que les significó ser parte del elenco musical en la fiesta de Navidad y Fin de Año de los empleados de la Organización Editorial Mexicana (OEM), en la que interpretaron sus grandes éxitos, como “Amor añejo”, “Amor de unas horas”, “Veneno”, “Pasarán los días” y “Cariñito sin mí”.
“La verdad es un agasajo que sigamos en el gusto de la gente, sobre todo de los medios. Eso quiere decir que estamos haciendo lo correcto. Comento que la música es como el dulce amargo de una aceituna porque al escuchar la música de Carro Show, la gente inmediatamente nos identifica”.
-¿Qué esperan del 2016?
“Lo que queremos hacer es seguir fomentando la cultura en todos los lugares, seguir proyectando lo que sabemos hacer que es nuestro arte y promocionar la marca un ciento por ciento y comentar que hay gente en el estado de Tlaxcala que están utilizando la marca y hago una llamada de atención a todos los empresarios, a toda la gente que le gusta la música de Carro Show, y también allá en Puebla y prácticamente en el Norte del país, que Carro Show es una marca registrada, no se dejen sorprender. Hacer arte no es tan fácil, pero cuando se logra hacer se puede trascender.
“La manera más obvia es que si no está Benito Palma, no es Carro Show (MR) de Benito Palma. Eso es por una parte; la otra es que cualquier persona que quiera comercializar una marca, debe tener una autorización previa mía. Si no la hubiera, entonces son agrupaciones falsas, ‘patito’, que no tienen el derecho de explotarla y comercializarla”.
Y no quisieron pasar por alto enviar un mensaje a su público y a los lectores de ESTO:
“Aquí vamos a hablar de la cuestión. Vamos a decirlo espiritual personal o económica, lo importante para mí como persona es que no se pierdan los valores que es lo más importante y otra de las cosas, defender nuestras tradiciones pues se han estado perdiendo y creo que debemos defenderlas. Pero también en términos generales y normalmente lo pongo en todas mis actuaciones, que lo que pasó no se puede modificar. Lo que viene no lo sabemos y me gustaría decirles a todos los lectores y todos nuestros seguidores, que aprovechemos el presente, es ahorita, y eso es lo que importa, a echarle toda las ganas del mundo. Eso es lo que pongo de reflexión”, concluyó Benito Palma.