Lupe Pintor, al Salón de Inmortales

CANASTOTA, Nueva York (AP).- En su época de gloria en el cuadrilátero, no había nadie como Héctor Camacho. Tres años después de su muerte, el «Macho» llegó a la cima de su deporte.
El puertorriqueño, quien salió de las peligrosas calles del Harlem hispano para convertirse en campeón mundial en tres divisiones (supergallo y pluma del WBC, y superpluma de la WBA), fue uno de los nueve exaltados el miércoles al Salón de la Fama Internacional del Boxeo.
Camacho, quien murió en 2012 a los 50 años tras ser baleado en Puerto Rico, encabeza la clase de 2016 del Salón de la Fama, que incluye al mexicano Lupe Pintor y al panameño Hilario Zapata. Este último fue duradero monarca minimosca del WBC.
Los exaltados fueron elegidos por la Asociación de Cronistas de Boxeo y un grupo de historiadores del boxeo.
El “Macho” se retiró en 2010 con 79-6-3, 38 nocauts.
Camacho, quien batalló con problemas de drogadicción y alcoholismo durante años, recibió un disparo en el rostro en noviembre de 2012 mientras estaba sentado en un vehículo con un amigo afuera de un bar en su ciudad natal. Murió cuatro días después, y fue enterrado en Nueva York.

'Canelo' podría tener como rival a BJ Saunders o Callum Smith

Todo indica que el mexicano peleará contra un inglés el próximo 2 de mayo

Drew McIntyre ganó el Royal Rumble

Drew McIntire ganó el Royal Rumble 2020, por lo que estelarizará la Wrestlemania 36 ante el campeón que él elija de entre Brock Lesnar y Bray Wyatt.

Alejandra “Tigre” Jiménez continúa como campeona del mundo

El Consejo Mundial de Boxeo realiza un procedimiento de investigación en torno al reporte de la VADA

Alejandra Jiménez afirma honrar al Boxeo Limpio tras dar positivo a doping

La pugilista aseveró que "existe un error en la prueba que dio positivo"

NOTICIAS
<