"Suárez es un killer", así lo definió Luis Enrique

Yokohama (Japón).- El técnico del F.C. Barcelona, Luis Enrique Martínez, elogió hoy en rueda de prensa el juego del delantero uruguayo Luis Suárez, que consiguió los tres goles de su equipo en la victoria (3-0) frente al Guangzhou chino en semifinales del Mundial de Clubes.

“Luis Suárez es un asesino del área, un ‘killer’. Un jugador capaz de solventar de manera espectacular cualquier situación en el área”, dijo el asturiano al término del encuentro.

“A eso hay que añadirle la capacidad defensiva que tiene para ser el primero en presionar y para incitar y motivar a los demás para hacer presión. Es un jugador indispensable para nosotros”, remató.

El gijonés también alabó a Iniesta, uno de los mejores del partido.

El técnico blaugrana considera que el medio albaceteño “no solo es un jugador que domina de maravilla la visión del juego o el juego asociativo. Tiene además la capacidad de desbordar, ya sea en conducción, en regate o en situaciones de pase”.

“Pero no vamos a descubrir ahora a Andrés Iniesta. Lo disfrutamos mucho y esperamos que pueda seguir siendo así durante muchos años”, añadió.

El entrenador no ofreció pistas de cara a la posible la presencia en la final del argentino Leo Messi, baja hoy por culpa de un cólico nefrítico, y del brasileño Neymar, en el dique seco desde hace 10 días por una rotura fibrilar.

“No lo sabemos, ni yo ni ellos, ni nadie”, zanjó el asturiano.

También quiso ser cauto con respecto a la final que su equipo jugará el domingo frente a River.

“Aún quedan 90 minutos (para ser campeones), si es que no hay prórroga”, declaró Luis Enrique, que por otra parte quitó peso a la gran presencia de aficionados argentinos que se espera llenen el estadio de Yokohama.

“Si a algo estamos acostumbrados es a jugar con mucho publico. Además, también hemos notado el apoyo de los aficionados japoneses hoy”, argumentó.

En lo que respecta al partido de hoy, Luis Enrique confesó que sus jugadores se habían quedado “un poco sorprendidos” con el “buen juego asociativo” del Guangzhou visto en los vídeos que se les mostraron para preparar el encuentro.

El asturiano consideró que aquellos rivales a los que se ha visto jugar poco “siempre generan dudas”, pero que su equipo fue “serio y contundente” y presionó en todo momento a la escuadra china, logrando “que se vieran poco sus virtudes”.

Descartó que al equipo le faltara ritmo en la primera parte, ante el escaso peligro creado en ese periodo.

“Cuando juegas contra un rival encerrado en su propio campo y fresco físicamente cuesta mucho llegar mediante la circulación del balón. No hemos dejado que el rival se metiera en el encuentro y creo que hemos hecho un partido muy completo”, constató. EFE

La vida en Madrid sigue después de Cristiano: Figo

Figo dio su punto de vista acerca de este nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui

Moreno advierte que ante el Huesca se desquitarán

Moreno ha pasado página a la derrota ante el Barcelona

Antonio Mohamed ganaba más en México que en España

El entrenador del Celta de Vigo relató su experiencia en la Liga Española

Cada temporada tengo más responsabilidades: Benzema

El francés manifestó que los objetivos son muy claros en el Real Madrid

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS