Cynthia González retoma su bádminton rumbo a Tokio 2020

Luego de perder sus duelos en el Grand Prix de Bádminton, la capitalina Cynthia González se mostró insatisfecha por los resultados y dijo que tendrá que esperar para acudir a unos Juegos Olímpicos.

Añadió que tuvo un regreso regular en ese evento internacional debido a que se había dedicado por completo a la modalidad de dobles y esperaba sumar puntos para la clasificación olímpica.

Consideró que desde los Juegos Centroaméricanos y del Caribe Veracruz 2014 no había jugado singles y en este certamen tuvo la oportunidad de regresar, pero no lo hizo como ella hubiera deseado.

“Fue una gran experiencia ya que desde los Juegos Centroamericanos de Veracruz no jugaba singles, me preparé mucho para este torneo pero al final el resultado no me favoreció y me siento un poco molesta por ello”, resaltó.

Indicó que por tal motivo no figura en el ranking Olimpico de Río 2016 y la posibilidad de acudir a la justa veraniega es lejana.

“No estoy en el ranking a Río por lo mismo que dejé de jugar singles y estoy retomándolo para el ciclo olímpico que viene y buscar mi lugar para Tokio 2020”, afirmó.

La jugadora capitalina registró derrotas en los dos compromisos que disputó..

En el primero a lado del alemán Jonathan Persson en dobles mixtos, modalidad en la que perdió 21-19 y 21-19 ante los estadunidenses Jamie Subandhi y Phillip Chew.

Luego en singles, se le dificultó el triunfo a la brasileña Fabiana Silva, quien terminó por imponerse en dos sets, con parciales de 21-12 y 21-16.

“Me siento regular, me hubiera gustado seguir, pero ahora tengo que pensar en Tokio 2020 y estar en unos Juegos Olímpicos”, enfatizó.

El Grand Prix de Bádminton que reparte puntos para la clasificación olímpica se realiza en el Deportivo Chapultepec de la capital mexicana. Notimex
NTX/LRB/GPG

Nelson Vargas demandó a la FMN por intoxicación de nadadores

Fernando Ortega, recién nombrado director del CODE Jalisco fue el encargado de rendir la declaratoria

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS