Clavadistas mexicanos entrenan en Guadalajara para Copa del Mundo

Guadalajara.- Los clavadistas mexicanos, entre ellos los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, cumplen con su trabajo en esta ciudad, con miras a la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se realizará en Río de Janeiro.

Para los competidores nacionales, este campamento tiene como objetivo pulir detalles para tomar parte en el selectivo nacional rumbo a la Copa del Mundo, la cual repartirá los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De acuerdo con una estrategia técnica realizada por el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Natación (FMN), se determinó que las respectivas parejas de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en trampolín de tres metros, así como Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en plataforma 10, asistirán al evento que se celebrará el próximo año en la sede olímpica, último para conseguir plazas en Río 2016.

La selección se hizo con base en su palmarés, antecedentes y resultados vigentes, tanto en competencias internacionales, incluidos el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos.

El presidente de la FMN, Kiril Todorov, resaltó que todos los competidores trabajan de manera intensa para ser parte de la selección y luego ganar su cupo a la selección nacional.

“La FMN participó que dichas parejas cuentan con altas posibilidades de trascender en dicho certamen y clasificar a la justa de verano en las pruebas sincronizadas, que es en donde se van por los cupos olímpicos”, añadió.

El Selectivo Nacional de la especialidad se realizará del 18 al 20 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, del que saldrá el resto de los seleccionados nacionales para la Copa del Mundo. Notimex

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

Abre Natalia Botello actividad en Hungría

Botello será la única mexicana que tomará parte en la justa húngara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS