Los Gigantes de San Francisco presentaron Johnny Cueto como nuevo lanzador

La rotación de abridores de los Gigantes de San Francisco ya tiene otro refuerzo importante con la presentación oficial hoy del derecho dominicano Johnny Cueto.

Por segunda vez en menos de una semana, los Gigantes presentaron a un nuevo abridor para acompañar en la rotación al as zurdo Madison Bumgarner.

Si la pasada semana el protagonista fue Jeff Samardzija, hoy le tocó el turno a Cueto que dejó a los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Serie Mundial, para llegar al equipo que lo había sido la temporada anterior.

Cueto, de 29 años, que firmó un contrato por seis temporadas y 130 millones de dólares, vistió por primera vez el uniforme de los Gigantes con el número 47 que será el que llevará a partir de ahora en los campos de las Grandes Ligas.

El lanzador derecho dominicano se puso el nuevo uniforme en la presentación oficial que tuvo lugar en el AT&T Park, de San Francisco, donde estuvo acompañado por los directivos del equipo californiano de la Liga Nacional.

“Estamos más que emocionados de tener a Johnny Cueto en la organización”, declaró el dueño mayoritario de los Gigantes, Larry Baer. “Cuando fuimos a Nashville (para las Reuniones Invernales) nos preguntamos, ‘¿Qué movimiento en particular podemos hacer para volver a la Serie Mundial y ganarla?’ La respuesta fue, ‘Cueto'”.

Hay una opción del equipo para un séptimo año, a la vez que Cueto podría optar por salirse del contrato luego de dos temporadas.

“Este es un equipo de campeón”, destacó Cueto en la rueda de prensa. “Me siento bastante orgulloso de estar con este equipo”.

Por su parte, el vicepresidente y gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, estuvo presente también en la presentación oficial y se mostró feliz de haber conseguido la contratación del abridor estelar dominicano.

“Estamos agradecidos de poder agregar un brazo elite a nuestra rotación”, admitió Evans. “Representa un gran cumplido que Johnny haya elegido a los Gigantes por encima de otras opciones”.

Evans fue categórico cuando dijo que habían conseguido dos grandes adquisiciones en el mercado de los agentes libres para reforzar la rotación de abridores.

“Hemos agregado a dos grandes profesionales, que son ejemplo de trabajadores dentro del campo”, subrayó Evans. “Con el historial (de Cueto) y sus éxitos en la Liga Nacional, ya queremos verlo como parte de nuestra rotación”.

Mientras que Cueto destacó que era consciente al equipo que llegaba, la responsabilidad que había adquirido y su compromiso de darlo todo desde el montículo, como ha sido siempre su trayectoria profesional.

Los Medias Rojas tienen vida!

La novena local tomó la delantera en el primer tramo donde ocho bateadores le dieron la bienvenida al abridor Gerrit Cole

Siguen los avances en el nuevo estadio de los Diablos

Se tiene contemplado que en el mes de diciembre se termine la obra negra.

Los Astros pegan primero en la serie ante los Medias Rojas

El esperado duelo entre los serpentineros Justin Verlander y Chris Sale quedará para mejor ocasión.

Los Dodgers vinieron de atrás para vencer a los Cerveceros

Justin Turner acumuló cuatro ponches la noche del viernes, pero ahora bastó un swing para borrar todo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS