Con Ayón de titular, el Madrid fulminó al Estrasburgo

MADRID, España (Agencias).- Con el destino en sus manos, el Real Madrid (5-5) hizo la tarea y acribilló 97-65 al Estrasburgo (3-7), triunfo que contó con la participación del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón y el cual permitió a los “merengues” colarse a la fase del ‘Top-16’ en la Euroliga.

La escuadra madridista, campeona defensora, afrontó este décimo y último cotejo en la primera ronda sin margen de error, pues si bien una derrota aún la mantenía con vida, hubiera dependido de otras combinaciones dentro del grupo A.

Conscientes de ello y con hambre de vengar el descalabro sufrido en territorio francés, los pupilos de Pablo Laso se conectaron de inmediato con el gran ambiente que imperó en el Palacio de Deportes de esta capital, para luego aplastar sin piedad a sus contrincantes.

Tan sólo al descanso, el margen de ventaja era de 52-37 y cuando parecía que el conjunto galo trataba de construir una remontada de proporciones épicas, el Madrid se aferró al buen momento del estadounidense Jeffery Taylor, quien se alzó como el máximo encestador del club español, con 16 puntos.

Mientras tanto, el ‘Titán’ nayarita esta vez estuvo alejado del protagonismo individual y se dedicó sobre todo a repartir asistencias a sus compañeros, a lo largo de 20:40 minutos de actividad sumó seis asistencias, cuatro unidades, dos rebotes y robos.

Con este resultado, Ayón y sus compañeros necesitan esperar al resto de la jornada para conocer su posición final en este sector y su próximo rival.

 

COACH MERENGUE

El estratega del Real Madrid, Pablo Laso, valoró al término del partido la victoria ante el Estrasburgo y la clasificación entre los 16 mejores del continente: “Estoy muy contento porque hemos conseguido el pase al ‘Top-16’ en un grupo que ha sido durísimo, competido e igualado desde el primer partido, con muchos resultados sorpresivos por la calidad de los seis equipos del grupo.

“Nos hubiera gustado conseguir la clasificación antes pero sabíamos que iba a ser complicado porque nuestro inicio no fue mejor porque no estábamos en las mejores condiciones. Poco a poco el equipo ha ido a más y la victoria nos da un acceso a las rondas finales muy merecido”.

 

Ayón y el Madrid conquistan la Supercopa de España

El "Titán" colaboró con doble doble y los merengues sumaron otro título

Dirk Nowitzki no será titular con los Mavericks de Dallas

"Está bastante claro, Dirk lo sabe, hace falta que hagamos avanzar a esta franquicia", explicó el técnico de los Mavs

Los 12 Guerreros con un pie fuera del Mundial

La selección mexicana volvió a perder, esta vez ante Uruguay

Los "12 Guerreros" no pueden con Argentina

Otra vez Argentina, otra vez en casa, y otra vez se mantuvo el mismo guión de la película.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS