Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2015 - 19:20

┃ ESTO

jose manuel icaza

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Grandes peleas se están viviendo en el Grand Prix de Bádminton, que se está llevando a cabo en el Deportivo Chapultepec.

Y es que están los mejores del mundo que buscan un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

José Manuel Icaza, director del evento, comentó:

“Son competencias feroces porque además de la bolsa de 50 mil dólares, es puntuable para Río2016. Son jugadores que andan por todo el mundo, además de que para muchos de ellos, el bádminton es una religión. Tal es el caso de los asiáticos, malasios, tailandeses, suecos y de otros países que viven de este deporte”.

Gran conocedor de esta disciplina, ya que llegó a ser seleccionado nacional, apuntó:

“El 50 por ciento de estos jugadores estarán en los Olímpicos. Es lo que vuelve atractivo este tipo de encuentros. Los chinos está demostrado que se dedican tiempo completo entrenando”.

Sobre lo que ha estado pasando con los mexicanos que no han podido avanzar a las siguientes fases, Manuel argumentó:

“Sin duda que tenemos buenos jugadores, están haciendo su labor, su lucha, pero sin duda es muy diferente como entrenan a como lo hacen los otros países que desde niños es una tradición”.

Por lo que José Manuel ve difícil que los nacionales alcancen un buen resultado.

“Es que aquí de niños jugamos balero, canicas, por lo que apenas se está abriendo nuestro deporte a nivel nacional. En verdad que es muy exigente, y lo que necesitamos es que haya más competencias y escenarios para practicarlo. El bádminton es rapidísimo, y necesita condiciones especiales para armar la cancha. Falta mucho pero qué bueno que se hizo para que lo tomen como experiencia”.

Dijo que ha platicado con los jugadores como Lino, Job, Ramón y otros, sobre el encuentro.

“Y desde hace cuatro meses que nos dijeron que se hacía en el país, sabíamos que no saldrían buenos resultados para México por el nivel que traen las potencias. Nos falta más dedicación, traer este deporte en la sangre como los asiáticos. Lino ganó buenos puntos, pero no es lo mismo a como lo que están logrando las figuras gigantescas que vinieron”.

Icaza manifestó que con el Grand Prix, ahora más gente se está enterando del deporte y que sin duda muchos lo querrán jugar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí