Pizzi y la Fiera, en busca de un último refuerzo

LEÓN.- Con las incorporaciones que hasta el momento ha realizado La Fiera con vistas al próximo torneo, el domador Juan Antonio Pizzi aseguró que encontrará el equilibrio que necesita su escuadra y que no tuvo el torneo pasado.

Sin embargo, el timonel felino reconoció que le urge que su directiva contrate al quinto extranjero para hacer más poderosa a La Fiera. A Pizzi no le sorprendió no haber contratado a nadie en el draft de primera división del pasado miércoles.

“No, algunas contrataciones previas llegaron y estamos pendientes de que pueda surgir algo en estas horas y pedirle al Club para ver si podemos contratar a otro jugador. Yo estoy contento con el plantel, son incorporaciones que nos permiten tener el equilibrio que pretendíamos, me gustaría hacer un esfuerzo para contratar un jugador más en ofensiva, porque creo que es donde podemos potenciar un poco más”.

Y es que con la naturalización de Mauro Boselli, la directiva está obligada a ir por ese quinto extranjero, el cual Pizzi quiere que llegue lo antes posible y no ya arrancado el campeonato como ha ocurrido en el pasado.

“Está menos avanzado de lo que a mí me gustaría, pero los tiempos no los podemos manejar, hay muchos jugadores que están de vacaciones, por ejemplo en Argentina están todos los equipos de vacaciones, recién programando planteles, todo eso retrasa un poco la decisión que tenemos que tomar, que es casi urgente, me gustaría que el jugador que venga ya esté con nosotros, porque sabemos del periodo de viaje, de adaptación, de traer a la familia, está menos avanzado de lo que yo quisiera”.

Lo que sí adelantó el sudamericano es que ese quinto extranjero será un tipo de ataque.

“Arriba, puede ser por afuera, por el centro, puede ser media punta, te digo, son estas posibilidades porque a veces el jugador no quiere venir, son muchos factores los que tienen que ver”.

Fiel a su estilo, no dio nombres, pero tampoco descartó a Miller Bolaños.

“Hemos estudiado, estamos estudiando el mercado, las posibilidades que tenemos, tenemos varias alternativas pero siempre una negociación no depende de uno sólo, sino de varios factores. Ya he hablado que no me gusta generar nombres ni manejarme por rumores, nosotros internamente ya sabemos los nombres, pero prefiero no hacer mención hacia ninguno de esos jugadores”.

Pizzi acotó que el hecho de pedir el refuerzo extranjero en la delantera no quiere decir que su defensa no le preocupe.

“Tenemos que mejorar mucho en la parte defensiva porque evidentemente los goles que nos metieron el año pasado nos perjudican, nos impiden desarrollar lo que pretendemos y tenemos que trabajar mucho en la parte defensiva”.

 

EN DESACUERDO CON NATURALIZADOS

Relacionado con el tema de Mauro Boselli, el domador declaró estar en desacuerdo con los naturalizados, pero que mientras la liga lo permita, todos los equipos aprovecharán la regla para reforzarse, sin fijarse qué tanto afectan a los jóvenes.

“Es un tema que deberían de ocuparse, que si bien esta oportunidad que nos podemos beneficiar por el caso de Mauro, creo que las direcciones del futbol mexicano deben evaluar los beneficios y los contras de un sistema que a nivel nacional en algún momento le puede llegar a perjudicar, es una visión general”.

¿Deben prohibirse los naturalizados?

“No sé si ese es el camino, pero sí es un tema preocupante porque indudablemente las Selecciones se abastecen de jugadores de las divisiones inferiores y si no tienen cabida les va a ser difícil llegar”.

En ese guión habló de Marco Bueno y la nueva competencia que tendrá para poder jugar en el ataque.

“Claro que tiene que competir con estos jugadores y después si rinde mejor que los extranjeros tendrá posibilidades de jugar, lo mismo pasa con otros puestos y otros jugadores, yo no me fijo en la edad ni en el pasaporte, pongo a los que considero que me van a rendir de la mejor manera posible”.

Y recordó cuando él como jugador adoptó otra nacionalidad.

“Cuando yo tomé la decisión después de consultar a mucha gente que me rodeaba, el 99 por ciento de las opiniones me decían que tenía que ser una decisión personal, son todas las decisiones válidas, en el caso mío, yo lo hice con mucha honestidad y nada más que eso, yo no puedo dar consejo de qué decisión tiene que tomar un jugador”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)

León se verá obligado a cortar dos extranjeros

Para el Apertura 2020, los equipos tendrán que tener máximo 11 futbolistas no formados en México

León, el equipo con más debuts en el Clausura 2020

Cuatro jugadores de La Fiera se estrenaron en la máxima categoría

Jesús Martinez Jr pide unión entre los clubes

El directivo reconoció que ya no se vivirá el futbol, al menos por un tiempo, como se vivía

Nacho Ambriz apoya dar por concluido el Clausura 2020

El estratega quiere evitar futuras lesiones de sus jugadores

NOTICIAS
<