Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2015 - 19:31

┃ ESTO

Ismael Hernandez

POR HÉCTOR REYES

El pentatleta Ismael Hernández, quien ganó su boleto olímpico en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, recibió la notificación de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno que deberá someterse al programa ADAMS de la Agencia Mundial Antidopaje hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este asunto ya lo trató con el presidente de la Federación Mexicana de Pentalón Moderno, Juan Manzo, para definir los pasos a seguir ya que a partir de hoy el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cierra sus puertas, dónde el equipo realiza su práctica cotidiana en las disciplinas de tiro-carrera, natación y esgrima.

“Al final creo que tengo una meta muy clara, que es buscar una medalla en Juegos Olímpicos y la mejor manera de poder prepararnos para eso es dejar estos días de fiesta para los que realmente se tengan que ir de fiesta, y uno que tiene que seguir entrenando y concentrarse en Río de Janeiro seguir trabajando para eso”.

A partir de marzo participará en la segunda Copa el Mundo, que se realizará en Río de Janeiro, dónde se van a probar las instalaciones y simulará lo mejor posible la competencia fundamental del año. Luego seguirá su proceso de las Copas del Mundo de Italia y Hungría -realizará un campamento de entrenamiento- y en mayo participará en el Campeonato Mundial que se realizará en Moscú, Rusia.

Durante los meses de junio y julio, Ismael continuará la preparación enfocada a Juegos Olímpicos y buscará convertirse en el primer pentatleta mexicano en subir al podio.

“Horacio de la Vega, Ivar Sisniega y Óscar Soto, todos ellos amigos míos han dejado una gran marca en el pentatlón moderno. Lo único que quiero y lo que les dije desde el principio: ¡aguas! porque espero que sea reconocido el mejor pentatleta de la historia hasta ahora y eso es lo que estoy buscando”, sentenció el representante de las Fuerzas Armadas.

El pentatleta, que ganó su primera Copa del Mundo este año en mixtos con Tamara Vega y obtuvo su boleto olímpico lesionado y medalla de plata panamericana, reiteró que todo se reduce a un día, y en ese momento cualquiera puede ser vencedor, pero a veces depende de quien quiera más.