Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2015 - 20:33

┃ ESTO

Nota-Olimpicos-Laura Sanchez Yahel Castillo

POR HÉCTOR REYES

La medallista olímpica Laura Sánchez y el especialista de trampolín de tres metros Yahel Castillo no participarán en el Campeonato Nacional de Clavados, selectivo para la Copa del Mundo de Río de Janeiro, último evento que reparte boletos olímpicos, ante el manejo “discriminatorio” de la Federación Mexicana de Natación en la integración del equipo nacional de clavados rumbo a los Juegos Olímpicos.

Sobre la decisión de Yahel Castillo de renunciar a la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos -si no participa en el selectivo que arranca hoy en Guadalajara pierde la opción de buscar el pase olímpico- se atribuye a los “dedazos” de la Federación Mexicana de Natación, sin haber obtenido todavía los lugares en la Copa del Mundo, lo que indignó al experimentado clavadista y su cuerpo técnico, situación inédita ya que en ninguna parte del mundo se toma una resolución de esta naturaleza.

En el caso de Laura Sánchez, la clavadista que ha mostrado la mejor consistencia competitiva hasta antes de su embarazo, renunció al Campeonato Nacional debido a que apenas cumplió tres meses de haber dado a luz, y aunque podría competir se inclinó por la evaluación que se realizará el mes próximo, ya con una suma de cinco mil clavados más de entrenamiento.

“No voy a competir. En éste no, hasta enero y eso ¿por qué?, porque tengo tres meses de haber dado a luz y fue por cesárea. Entonces se llevó un poco la recuperación, estoy entrenando, estoy haciendo mis clavados, pero todavía me falta un poco de tiempo para hacerlos bien, para competir”, informó.

En relación al proceso selectivo, señaló que éste para la Copa del Mundo no se ha aclarado debido a las imprecisiones de la convocatoria.

“Me están viendo entrenar, están observado que ya estoy en mi peso y realmente lo único que me falta es tiempo para llegar a mi nivel deportivo, pero de que estoy entrenando, poniéndome en forma, sí; ahora ando en un 40-50% y con un poco más de tiempo me dan la oportunidad que eleve mi calidad en los clavados”, precisó.

A diferencia de Yahel, el entrenador Francisco Rueda envío un documento a la CONADE, FMN y Comité Olímpico, donde apeló a los Derechos de la Mujer en donde la clavadista no puede ser discriminada por haberse embarazado. Esta misiva hizo dar marcha atrás a los órganos deportivos y abrir una nueva posibilidad para la única medallista olímpica en pruebas individuales de la historia de los clavados de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí